¡ALERTAS!

Bolaños reparte más de 9.000 kilos de alimentos

Más de un centenar de familias bolañegas, en situación de vulnerabilidad, han recibido en los últimos días productos de primera necesidad,  repartidos por los Servicios Sociales de Bolaños. 

La crisis sanitaria originada a causa de la pandemia de Covid-19, ha tenido como otra de sus consecuencias una situación difícil para muchas personas en toda España y también, en nuestra localidad.

Por este motivo, un año más, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Bolaños han hecho un reparto de alimentos durante los próximos días. En total, se han distribuido más de 9.000 kilos de productos de todo tipo que van desde legumbres y pastas, hasta frutas y pescado en conserva, cacao soluble o artículos de nutrición infantil, beneficiándose un total de 102 familias y que se suman a los casi de 6.800 kilos repartidos en el mes de junio.

Habitualmente, el reparto se hace en la nave del Ayuntamiento. Sin embargo, este año a causa de la pandemia de Covid-19, la distribución ha sido realizada por técnicos de los Servicios Sociales del Consistorio y operarios municipales, que han llevado los alimentos a los hogares de las familias solicitantes.

Todos los años, el Consistorio lanza una convocatoria para que aquellos ciudadanos en situación de vulnerabilidad, puedan acogerse a este programa de distribución de alimentos que se realiza varias veces al año: la primera, entre febrero y marzo, y en la que se reparten los alimentos correspondientes al final de campaña del año anterior, una segunda en junio, y una tercera en septiembre, ya que el Ayuntamiento es una de las Organizaciones Asociadas de Reparto (OAR)  autorizadas por el Banco de Alimentos, entidad encargada de esta iniciativa, para llevarla a cabo.

Tal y como ha recordado la concejala de Voluntariado, Cooperación y Solidaridad, Victoria Naranjo, “cada año, desde el Ayuntamiento de Bolaños, se solicita esta ayuda, al Banco de Alimentos, realizando varias fases de entrega con partidas de alimentos destinadas a las personas más necesitadas de toda la Unión Europea, siendo distribuidas equitativamente por las trabajadoras y educadoras sociales que integran el equipo de los Servicios Sociales municipales”.

COLABORACIÓN ESTRECHA ENTRE INSTITUCIONES

Durante el Estado de Alarma, el Ayuntamiento de Bolaños junto a diversos colectivos que forman parte activa del tejido social de la localidad, continuó trabajando en distintas iniciativas como por ejemplo, el reparto de medicamentos y alimentos por los voluntarios de la agrupación de Protección Civil, o la distribución de productos de primera necesidad que llevó a cabo la asociación “Todos los días sale el Sol” en colaboración con el Consistorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: