¡ALERTAS!

Más de 3.000 personas ya han solicitado cita previa en Alcázar para acceder al cementerio por la festividad de Todos los Santos

Desde el viernes 23 de octubre, la entrada al cementerio estará regulada en base a la cita previa solicitada.

Hasta el , 22 de octubre, un total de 3.258 personas han solicitado cita previa para entrar al cementerio y adecentar tumbas y nichos ante la festividad de Todos los Santos.

Según ha informado el concejal de Cementerio, Pablo Pichaco, los días de mayor afluencia serán los días 30 y 31 de octubre y el domingo 1 de noviembre. La franja horaria en la que más solicitudes se han registrado es de 17:00h a 18:00h del viernes 30 y en los tramos horarios que van de 10:00h a 14:00h del sábado 30 de octubre y domingo 1 de noviembre. Por este motivo y para evitar aglomeraciones de personas en el cementerio, Pablo Pichaco ha recomendado que las citas que se soliciten en los próximos días, eviten estos tramos horarios y a poder ser, los días indicados.

El viernes 23 de octubre, es el primer día en el que la entrada al cementerio estará regulada en base a la cita previa solicitada. En las puertas de acceso habrá controladores y dispensadores de gel hidroalcohólico y puntos de desinfección por todo el recinto. Es recomendable que los usuarios lleven agua para evitar el uso de las fuentes. Se han trazado itinerarios de entrada y salida a través de los paseos principales.

El ayuntamiento de Alcázar de San Juan ya tiene preparado el protocolo y dispositivo de seguridad desde el pasado 6 de octubre, cumpliendo las recomendaciones de la Dirección General de Salud Pública publicadas el 19 de octubre: aforo máximo del 50% del habitual, ampliación de horario de apertura para evitar concentración de personas, no prolongar la visita más de una hora de duración y circuitos de entrada, salida y tránsito en ambos sentidos bien diferenciados, que permitan evitar aglomeraciones.

Cabe recordar que el ayuntamiento ha habilitado un número de teléfono para solicitar la cita previa, 661 46 70 96 o a través de la aplicación de las floristerías que también facilitan este servicio a sus clientes. Una medida del ayuntamiento como apoyo al comercio local.

El horario de apertura del cementerio será de 08:00h a 19:00h de manera ininterrumpida. Se han establecido 11 turnos diarios de entrada, cada uno de ellos de una hora de duración. Se recomienda el acceso de dos personas por sepultura si bien la orden de Salud Pública permite un máximo de 6 personas.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: