¡ALERTAS!

Rodríguez exige al Gobierno de Page que destine los mil millones de euros más de techo de gasto en “no dejar a nadie en la estacada”

Con más inversión en Sanidad, Educación, ayudas al tejido empresarial y apostando por la creación de empleo

El diputado del Grupo Popular en las Cortes Regionales Miguel Ángel Rodríguez, ha exigido hoy al Gobierno de Page que invierta los mil millones de euros más de techo de gasto en “no dejar a nadie en la estacada” y lo destine a sanidad, educación, a favorecer el tejido productivo de nuestra región y a crear empleo.

Así se ha pronunciado Rodríguez, en el Pleno de las Cortes Regionales, en el punto relativo al límite máximo de gasto no financiero para los presupuestos generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, donde ha insistido en la necesidad de ayudar a todos aquellos sectores más perjudicados a causa de la pandemia; empresarios, hosteleros, autónomos, vendedores ambulantes, trabajadores en ERTE o el sector del toro y la ganadería.

De esta manera, el dirigente popular ha pedido al Gobierno regional que aclare en qué se va a gastar esos mil millones de euros más, ya que a fecha de hoy aún se desconoce lo que se ha gastado en el año 2019 y si ha realizado las inversiones comprometidas.

Además, ha denunciado que el Ejecutivo Autonómico ha incrementado el gasto público en casi 2.000 millones de euros desde el año 2015, pero que se trata de “gasto improductivo” porque las inversiones siguen sin ponerse en marcha y la deuda sin controlarse.

Por ello, ha advertido que la tendencia al gasto del Gobierno regional no es consecuencia de la pandemia, al igual que el incremento de la deuda y el déficit, ya que va en el ADN de los socialistas “gastar por encima de sus posibilidades y ya habrá otros que lo paguen”.

Por último, ha lamentado los malos indicadores económicos en cuanto a la tasa de paro de nuestra región, el índice de confianza empresarial o el incremento la deuda, siendo nuestra región la segunda de toda España con la más alta en términos relativos, – más del 35 por ciento del PIB-.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: