¡ALERTAS!

Daimiel pide responsabilidad a los vecinos para cumplir con el toque de queda

El portavoz del equipo de Gobierno, Jesús David Sánchez de Pablo, ha insistido en que vienen meses complicados y que no es el momento de bajar la guardia. El edil ha recordado las directrices principales que marcan el Real Decreto, a la espera de las concreciones del gobierno regional, competente en la modulación de los horarios del toque de queda, la regulación de las entradas y salidas de su territorio, y de las reuniones u actos culturales y deportivos, entre otros.

El portavoz del equipo de Gobierno, Jesús David Sánchez de Pablo, ha pedido a los daimieleños que, ante la entrada en vigor del toque de queda, sigan manteniendo “el comportamiento ejemplar” que han demostrado durante toda la pandemia. Sánchez de Pablo ha dicho que “tenemos meses complicados” por delante y “no es el momento de bajar la guardia”.

El portavoz del Ejecutivo local ha puntualizado que el principal cambio que ha introducido el Real Decreto aprobado este domingo es el que afecta a la movilidad nocturna de los ciudadanos. Este toque de queda está vigente desde las 23:00 horas hasta las 06:00 horas, y solo contempla como excepciones la movilidad relacionada con el trabajo, con la atención médica o el cuidado de alguna persona dependiente.

No obstante, este nuevo Estado de Alarma permite a las Comunidades Autónomas modular la aplicación de este toque de queda, adelantando a las diez de la noche o retrasándolo hasta las doce de la noche, y a su vez que finalice a las cinco o las siete de la madrugada. Asimismo, también las faculta a aplicar un cierre de entrada y salida de todo su territorio o parte de él, con excepciones justificadas.

Todas estas decisiones, como las que afectan a las reuniones sociales o a eventos culturales o deportivos, son las que aguarda al Ayuntamiento para adaptarlas a aquellas actividades sobre las que tiene competencias propias.

Probablemente, mañana martes se tenga ya una idea más aproximada de cómo quedará la aplicación definitiva del Estado de Alarma en Castilla-La Mancha ya que se tratará en la reunión semanal del Consejo de Gobierno regional.

A este respecto, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha avanzado que a lo largo del lunes se van “a mantener más reuniones, tanto técnicas como sociales” para consensuar respuestas a las posibles dudas que surjan de la normativa aprobada en la tarde de ayer por el Gobierno nacional.

Fernández Sanz adelantaba que esa trasposición dará como resultado “unas medidas muy parecidas a los que ya tenemos en los niveles de medidas especiales que ha aplicado Sanidad en todo el territorio regional y que tienen nivel 1, nivel 2 y nivel 3, manteniendo la limitación de entre 23:00 y 6:00 horas de la movilidad nocturna”.

Sea como fuere desde el Ayuntamiento de Daimiel se ha insistido en lo importante que es “tomarse en serio” la responsabilidad colectiva que tenemos como ciudadanos. “Esto no ha acabado, tenemos datos de contagios y fallecidos muy preocupantes. Tenemos que cumplir para protegernos del virus, pero sobre todo para proteger a los más vulnerables”, insistía Sánchez de Pablo.

En esta comparecencia, ha estado acompañado del Jefe de la Policía Local. José Ángel Carrasco ha comentado que seguirán trabajando para controlar las restricciones que marca este toque de queda, a la espera de las novedades que puedan llegar desde el Gobierno Regional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: