¡ALERTAS!

Los 5 equipos de fútbol de Tercera División de la provincia se disputarán el Trofeo Diputación

Serán los clubes La Solana, Manzanares, Calvo Sotelo Puertollano, Club deportivo Manchego y Almagro Club de Fútbol los que participen en este XXVI Trofeo, que se llevará a cabo, si la situación de la pandemia del COVID-19 lo permite, cumpliendo con toda la normativa sanitaria 

El vicepresidente cuarto encargado del Área de Deportes de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero ha presentado el XXVI Trofeo Excelentísima Diputación provincial de Fútbol de Tercera División, que se va a celebrar entre los meses de octubre y diciembre, en una rueda de prensa en el Palacio provincial, acompañado del delegado provincial de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Daniel Pavón y del vicepresidente de la Federación de Fútbol de Castilla- La Mancha, Fermín Sánchez Molina.

Triguero ha explicado que las eliminatorias serán a partido único y primará como local el estadio cuyo municipio cumpla mejor con las condiciones sanitarias. Los equipo de Manzanares y La Solana jugarán una eliminatoria previa el día 29 de octubre. Las semifinales las jugarán el ganador de este encuentro con el Almagro y el Calvo Sotelo con el Manchego entre los días 21 y 22 de noviembre. La fecha de la semifinal está aún por determinar, pero será durante el mes de diciembre.

A través de este Trofeo la Diputación provincial muestra su apoyo al deporte en general, al mundo de fútbol y a los clubes de tercera división, según ha explicado Triguero.

“Desde la Diputación provincial, en este año 2020, se han seguido manteniendo todas las convocatorias en materia deportiva. Todos los clubes federados tanto de deportes colectivos como de deportes individuales así como los distintos clubes que disputan categorías nacionales, han contado con sus convocatorias, con sus ayudas nominativas. Hemos estado financiando y colaborando con la gestión al 100%”, ha dicho el vicepresidente.

Asimismo, ha adelantado que de cara al próximo año la Diputación seguirá colaborando con los clubes, el deporte federado, los clubes de personas capacidad diferentes y el deporte popular cuando las circunstancias permitan que se lleve a cabo porque, en palabras de Triguero, “el deporte base para nosotros siempre ha sido una prioridad”.

El campeón de este XXVI Trofeo ganará 4.000 euros, el subcampeón 3.000 euros y el tercer, cuarto y quinto equipo recibirán 1.500 euros respectivamente.

El delegado provincial de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Daniel Pavón, ha indicado que las fechas establecidas para la celebración de los encuentros del Trofeo pueden sufrir alguna modificación, ya que el Calvo Sotelo está inmerso en otra competición.

Por su parte, Fermín Sánchez Molina, vicepresidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, quien ha agradecido a la Diputación su implicación con el fútbol provincial, ha destacado la importancia que tiene para ellos el deporte escolar y ha asegurado que están trabajando para que puedan comenzar los campeonatos después de Navidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: