¡ALERTAS!

Socuéllamos firma el convenio de adhesión a la Tubería Manchega

El consejero de agricultura, Francisco Martínez Arroyo, firma el convenio con la alcaldesa y visita Bodegas Loreto.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha visitado Socuéllamos esta mañana para suscribir con el Ayuntamiento el convenio por el que esta localidad se adhiere a la Tubería Manchega. Este acuerdo ofrecerá a Socuéllamos abastecimiento de agua de calidad para consumo humano desde esta estructura que une la cabecera del Tajo con el Alto Guadiana.

Según ha destacado la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, en el acto de firma, “se trata de un momento importante que va a condicionar el futuro de nuestro pueblo ya que va a garantizar el abastecimiento de agua en alta, y también el abastecimiento de nuestros acuíferos, garantizando el desarrollo de nuestra localidad y su agricultura”.

Martínez Arroyo, por su parte, ha señalado que una vez que se formalicen todos los convenios con todos los municipios, habrá un total de 85.000 ciudadanos beneficiados por esta infraestructura, y en cuanto esté en marcha “se iniciará la regularización de pozos y explotaciones prioritarias”. En este contexto, ha enviado un “mensaje claro” a los agricultores de la zona, ya que se verán beneficiados por los acuerdos alcanzados.

Tras la firma del convenio, alcaldesa y consejero se han desplazado a Bodegas Loreto, donde han sido recibidos por su presidente, Heliodoro Benéitez, y otros directivos de la bodega. Allí, han conocido de primera mano cómo es su actividad y cómo se ha desarrollado la campaña de vendimia que terminaba hace pocos días.

La alcaldesa, Elena García, ha agradecido a los directivos esta recepción, y ha destacado “el apoyo de la Junta de Comunidades, a través de las ayudas del Focal, que ha permitido la inversión que ha supuesto la remodelación de esta instalación adaptándola a los nuevos tiempos”.

El consejero de agricultura ha recalcado “la necesidad de incidir en la industria agroalimentaria para garantizar el futuro sostenible de esta tierra” y ha recordado que “esta modernización de instalaciones se realizó con cerca de 1 millón de Euros de ayudas Focal de los aproximados 4’5 millones de inversión que ha conllevado”. Para Martínez Arroyo “tenemos que ir en esta dirección, apoyando a los profesionales y también a los jóvenes que inician su actividad agrícola y ganadera”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: