¡ALERTAS!

Un golazo de Borja Bermejo decide la lucha de poder entre el Atco. Tereriano y el Atco. Puertollano

El Atlético Teresiano dio ayer domingo, día 25 de octubre el primer paso en la andadura de una Primera División Autonómica.

Una competición que se antojaba imposible para el equipo malagonero que estuvo al borde de la desparición, hace tan solo dos meses, pero que tras el esfuerzo de Ayuntamiento de Malagón, Concejalía de Deportes, Nueva Gestora encabezada por Afrodisio Santos Santos, Socios, Patrocinadores, Entrenadores y Jugadores ha arrancado, con muchísimo esfuerzo por parte de todos, en un contexto lleno de problemas acaecidos por la pandemia de la COVID-19

En lo deportivo, decir que el partido debido a la orden sanitaria aparecida en el Diario de Castilla la Mancha el día 23 de octubre, tuvo que celebrarse sin público asistente.

Un partido muy igualado en el que el Teresiano logró plantar cara al Atlético Puertollano, un equipo más rodado que el de Malagón y que sólo se desniveló con un golazo en el minuto 77 por parte de Borja Bermejo que puso el balón a dormir en la escuadra de Manza, tras el rechace de un corner en el que ya había estado a punto de marcar el equipo minero.

Alineaciones

ATLÉTICO TERESIANO:

SERGIO, JESUS DAVID , DAVID GABIN, RAUL MENOR (ALBERTO GARCÍA), JESÚS RODRIGUEZ REY, JAVI PEINADO, KOKI (SAUL), DAVID GIVICA , WILLY (POLLO) OSCAR GARRIDO, Y MANZA.

ATLÉTICO PUERTOLLANO:

JESUS, FLORES, JOSE CARLOS , SERGIO DUQUE, BERMEJO , YAÑEZ. SERGIO, FRANCISCO MANUEL, ZAMORA, REYES , Y SERGIO. También jugaron GARCÍA BEJARANO, ALONSO,ELBAR DIAZ, FRANCISCO JAVIER,Y CRISTIAN

GOLES 0-1(77’ BORJA BERMEJO)

Álvaro Huertas, que debuta como entrenador este año apostó por un clásico 4-4-2, con Manza bajo los palos, Javi Peinado y David Gabín ocuparon los laterales, David Givica y Jesús David alternaron en el centro de la defensa. Un medio del campo compuesto por Oscar, Willy, Manza y Raúl Menor y arriba la pareja formada por Jesús Rodríguez Rey y Koki.

Alineación malagonera que alternaba futbolistas jóvenes y otros con más experiencia y que supieron estar durante todo el partido tras una lucha encarnizada en el centro del campo abocaba al empate a cero, pero que acabó decantándose hacia Puertollano con el golazo de Borja

Todos los jugadores se implicaron en defensa y podemos destacar el papel del portero local Manza , que mantuvo la portería sin goles hasta el minuto 77 en un balón inalcanzable para él y para cualquiera.

También destacó la seguridad que otorgó a este equipo su central Jesús David, un defensa de galones que va a dar muchas alegrías al Teresiano. Se entendió a la perfección con David Givica y taponaron todas las acometidas de los de Puertollano.

Willy y Manza pusieron las gotas de calidad al encuentro, obre todo en la primera parte, Óscar aporta la experiencia y calidad, aunque se le notó un poco cansado en los últimos minutos, Los delanteros no tuvieron muchas oportunidades porque lo de ayer fue una batalla táctica en el centro del campo.

Cabe destacar la aparición de Saúl en la segunda parte, que aportó un aire de frescura, verticalidad, velocidad y peligro por la banda izquierda que hizo albergar a los malagoneros la esperanza de conseguir algún gol. También dio el susto del partido al caer de mala manera contra la valla de la portería visitante.

Desde el primer minuto del encuentro se podía prever que el partido iba a ofrecer un ritmo muy alto, pues ambas escuadras, a pesar de ser el primer partido de liga, presionaban de forma intensa para complicar la salida de balón del contrario. Como consecuencia, llegaron las primera ocasiones por parte de ambos equipos en los primeros minutos, y las opciones para ambos se fueron alternando. El choque fue muy igualado hasta el gol visitante.

Después de encajar el gol el Teresiano se fue arriba colocando como segundo delantero a Jesús David, pero a pesar de una última oportunidad en el minuto 89, no se crearon más ocasiones.

Tres puntos que huyen del Félix Barrero, dejando en los locales una sensación agridulce que sólo se mitiga con la buena predisposición de todos los jugadores que ayer volvieron a encontrarse con la emoción de la competición y que sin duda agradecerán conforme vaya pasando la temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: