¡ALERTAS!

Cinco mujeres al frente de federaciones deportivas de Castilla-La Mancha

La directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, ha destacado que con el nombramiento recientemente de María López como presidenta de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha, “ya son cinco las federaciones deportivas regionales presididas por mujeres: triatlón, vela, hípica, gimnasia y balonmano”.

Este hecho, ha añadido Pérez, viene a reforzar el papel de la mujer en la gestión deportiva en la región. Estas mujeres, ha añadido, “son un magnífico referente para las jóvenes castellano-manchegas”. Por otra parte, la directora general ha destacado la trayectoria de la nueva presidenta de la Federación regional de Balonmano, que ha sustituido en el cargo a Enrique Corcuera, que estuvo al frente de la misma los últimos 20 años. De María López ha señalado ha sido jugadora, entrenadora y árbitro de balonmano, por lo que conoce bien este deporte.

“Nos agrada que afronte este nuevo reto con la intención de potenciar el balonmano en todas las provincias de la región y por impulsarlo en las categorías femeninas”, ha señalado Noelia Pérez, quien ha añadido que desde la dirección general de Juventud y Deportes siempre se ha fomentado la presencia de la mujer en puestos de responsabilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: