¡ALERTAS!

El Cementerio de Argamasilla de Calatrava ya está listo para recibir visitas

El Ayuntamiento establece horario continuado durante nueve horas cada día

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava trabaja estos días en la preparación de cuantos detalles hagan posible la visita de personas al Cementerio Municipal, en condiciones máximas de seguridad por la situación de pandemia que sigue imperando.

El teniente de alcalde y concejal delegado de este servicio público, Jesús Ruiz, explica que “nuestra intención es poder facilitar la afluencia de nuestros vecinos y vecinas y que, con las medidas que hemos establecido, así se va a poder hacer también este año”.

El edil agradece que en estos días previos, en los que ya se abre el camposanto rabanero en horario continuado de 9,00 de la mañana a 18,00 horas, la presencia de ciudadanos para adecentar las tumbas de sus seres queridos se esté haciendo escalonadamente. Ruiz ha recordado que se ha establecido un aforo en el interior que simultáneamente no puede superar las 250 personas y que se ha habilitado un punto exclusivo de acceso y otro de salida diferentes para evitar el trasiego de los visitantes.

También se han señalizado en el interior las rutas principales para poder llegar de una manera ordenada hasta la zona de visita que interese y abandonar el recinto, donde además el Ayuntamiento ha habilitado varios puntos más para poder coger agua.

“Son acciones que pretenden garantizar la distancia de seguridad que nos marcan las autoridades en todos los ámbitos de la vida cotidiana ahora mismo”, apunta el edil, quien recuerda la necesidad de usar mascarilla o evitar grupos de más de seis personas.

Asimismo, el Ayuntamiento también ha establecido puntos de higiene y está guardando un especial celo en que las zonas de paseo principales se encuentren limpias en todo momento, llamando también sobre este respecto a la responsabilidad ciudadana.

Adecuación del camposanto durante todo el año

Por otro lado, Jesús Ruiz ha dicho que “las actuaciones que hacemos en este Cementerio son muchas y muy diversas durante todo el año y no paramos de trabajar aquí tanto con el personal propio del lugar como con personal de apoyo”.

Además, sacando un aspecto positivo al hecho de haber tenido que cerrar durante un tiempo el camposanto por la pandemia, “hemos aprovechado para poder construir 180 nuevos nichos”, dado que es la fórmula de mayor demanda actualmente.

A estos trabajos específicos, realizados con fondos propios “para elevar un elevado coste” tal y como ha señalado el munícipe, hay que sumar el arreglo de pasillos, labores de pintura y otras “necesarias para mantener una instalación tan importante como ésta en perfectas condiciones”, apostillaba Ruiz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: