¡ALERTAS!

Abierto el plazo de inscripción del Plan de Empleo “Mujer +45” del Ayuntamiento de Ciudad Real

El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real ha presentado en rueda de prensa a través de su presidente Pedro Maroto y la concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Ciudad Real, Matilde Hinojosa, el Plan de Empleo “Mujer +45”, en el marco del Plan Ciudad Real Activa 2020 de la Excelentísima Diputación Provincial de Ciudad Real.

El proyecto Mujer +45 es un plan de empleo que tiene por objeto la contratación temporal de 24 mujeres mayores de 45 años en situación de vulnerabilidad e incluidas en un Itinerario Integral de Inclusión Social, así como la contratación de 5 técnicos/as para la dirección y coordinación del proyecto.

Debido a la situación sanitaria generada por el Covid-19, las solicitudes se presentarán por vía telemática a través del registro electrónico del Ayuntamiento de Ciudad Real (https://www.ciudadreal.es/sede-electronica.html), desde el día 30 de octubre al 5 de noviembre de 2020, ambos incluidos.

Los perfiles del plan de empleo son 4 auxiliares administrativos, 8 auxiliares de servicios múltiples, 12 operarios, 2 orientadores laborales, 1 monitor, 1 técnico de prevención de riesgos laborales y 1 técnico en marketing digital. Con carácter general, los contratos tendrán una duración de 6 meses, salvo el perfil profesional de Orientador/a Laboral, cuya duración se extenderá a 7 meses.

El concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto, se mostraba especialmente satisfecho por este Plan y resaltaba la necesidad de continuar desde el IMPEFE “promoviendo este tipo de iniciativas de generación de oportunidades y empleo en mujeres  vulnerables para que la brecha de género se vaya reduciendo”.

Del mismo modo, la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, explicaba que “se reserva un 20% de la totalidad de los contratos para mujeres que tengan la condición de víctimas de violencia de género que estén derivadas del Centro Local de la Mujer de Ciudad Real, las cuales tendrán prioridad absoluta en el proceso selectivo, siempre y cuando su perfil se adecúe a las categorías profesionales ofertadas”.

Para realizar la solicitud, las interesadas han de tener: certificado digital, o en su defecto quien no disponga de certificado digital, podrá hacerlo con la Clave PIN, el cual se consigue a través de los puntos PID, debiendo solicitar cita previa a través de la página del Ayuntamiento y seleccionar el servicio “Alta sistema clave”. Y en último término, presentar solicitud de forma presencial en el Registro municipal del Ayuntamiento de Ciudad Real, con cita previa en el servicio “Registro” en horario de 9.00 a 11.00 sin cita previa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: