¡ALERTAS!

Castilla-La Mancha registra diez veces menos muertes en residencias de mayores en esta segunda ola de la pandemia

Fernández Sanz rechaza la idea de montar un hospital de campaña en Toledo y recuerda la dificultad para encontrar profesionales sanitarios

El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha apuntado que en el segundo cuatrimestre desde que se iniciara la crisis sanitaria por el COVID-19 se han registrado diez veces menos muertes en residencias de mayores, ya que en este segundo tramo de tiempo desde que el 29 de febrero se detectara el primer caso en la región han perdido la mida 133 residentes, mientras que en el primer cuatrimestre la cifra superó los 1.300.

En todo caso, ha reconocido que el perfil de paciente está volviendo a virar hacia personas más mayores. “El perfil antes era de paciente más joven, pero la transmisión ya es comunitaria y crece más el contagio entre los mayores”, ha indicado.

En rueda de prensa, ha defendido además que si bien la media de nuevos casos diarios está escalando hasta los 900 positivos, la capacidad asistencial de la región está soportando mejor esta segunda ola. Así, mientras en los peores momentos de primavera los hospitales de la región tenían más de 4.000 pacientes COVID ingresados y más de 400 UCIs ocupadas, en la actualidad hay 750 camas ocupadas y en ningún momento se han superado las 80 UCIs ocupadas.

Rechaza un hospital de campaña en Toledo 

Preguntado por la sugerencia elevada desde el sindicato CSIF para montar un hospital de campaña en Toledo para atender pacientes COVID ante el incremento de la presión asistencial en el Virgen de la Salud, ha rechazado este extremo indicando que poner en marcha una instalación de este tipo tiene varios problemas, entre ellos el de encontrar en el mercado profesionales sanitarios que puedan atenderlo.

Aunque ha reconocido que cerca de la mitad de nuevos casos y de incidencia total del coronavirus afecta a la provincia de Toledo, ha defendido que el actual hospital sigue dando respuesta a la segunda ola.

“Un hospital de campaña tiene varios problemas, uno de ellos es que es menos agradable, y otro es que es difícil conseguir profesionales, médicos y enfermeras”, ha abundado, indicando que en todo caso la intención es seguir dando respuesta “intramuros”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: