¡ALERTAS!

Cruz Roja forma a la Policía Nacional de Alcázar sobre emergencias sanitarias y desfibriladores

En muchas situaciones los agentes tienen que intervenir y poner en práctica conocimientos de primeros auxilios para mantener con vida a las víctimas, hasta la llegada de los medios especializados sanitarios

El pasado día 19 de octubre los Policías Nacionales de la Comisaría de Alcázar de San Juan recibieron el curso de “Primer interviniente en emergencias sanitarias y uso DESA”, impartido por personal médico especialista en emergencias de Cruz Roja.

En este curso, los agentes aprendieron cuáles son los procedimientos básicos a seguir desde que una persona requiere auxilio debido a una emergencia sanitaria, hasta el momento que llega el personal médico cualificado.

También aprendieron a utilizar el desfibrilador semiautomático (DESA), dispositivo cuyo uso es cada día más habitual y se puede ya encontrar en muchos establecimientos públicos, permitiendo así dar respuesta inmediata a una emergencia por un fallo cardiaco.

Es de vital importancia que los agentes, que en muchas ocasiones son los primeros en llegar al lugar donde se ha producido una emergencia, intervengan con rapidez y tengan conocimientos básicos en primeros auxilios cuando la vida de una persona puede estar en peligro, ya sea por un accidente, por un fallo cardiaco o cualquier otra emergencia sanitaria en la que los primeros minutos son los más importantes para mantenerlo con vida.

Gracias a la formación continua que tiene un Policía Nacional, que comienza con su ingreso en la Escuela Nacional de Policía de Ávila y que continúa durante toda su carrera profesional, pueden responder a este tipo de emergencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: