¡ALERTAS!

El mercadillo de Bolaños reabre mañana viernes 30 octubre

Mañana, esta actividad fundamental en la economía local volverá a desarrollarse, estando permitida la instalación del 50% de los puestos habituales siguiendo con las instrucciones decretadas por las autoridades sanitarias.

Tras varias semanas de paralización a causa de la situación excepcional derivada del aumento de casos de Covid-19 en Bolaños, el viernes 30 de octubre volverá a celebrarse el mercadillo municipal en la ubicación habilitada por el Ayuntamiento el pasado verano, y que será en la carretera de Torralba, el Camino del Condado y la explanada que el Consistorio ha asfaltado recientemente anexa al Pabellón Matías Gómez.

De este modo, se establece que la ocupación máxima será del 50% de los puestos habituales. Así, se conseguirá retomar esta actividad económica con un importante peso en nuestro pueblo, y a la vez, garantizar la higiene y seguridad tanto para usuarios, como para los propietarios de los negocios instalados.

Se deberá mantener una distancia de seguridad entre los propios clientes, que deberán acudir con mascarillas, además de establecerse una separación de unos puestos respecto a los aledaños. Entre otras de las medidas, se recuerda que está prohibida la manipulación de los productos por parte de los usuarios, siendo los comerciantes los encargados de su tratamiento.

El mercadillo municipal es un lugar de encuentro. Por este motivo, el Ayuntamiento de Bolaños vuelve a hacer una llamada a la responsabilidad ciudadana para evitar riesgos innecesarios y la necesidad de cumplir con las instrucciones sanitarias.

El comercio localy de proximidad, pilares de la recuperación 

El mercadillo municipal y los pequeños establecimientos repartidos por todo Bolaños, han sido dos de las actividades económicas más afectadas por la crisis sanitaria. Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Bolaños, se han puesto en marcha en los últimos meses diversos paquetes de ayudas para todos aquellos propietarios de negocios y empresas perjudicados. Además, el Consistorio ha lanzado una campaña de compra en el comercio local, ya que éste creador de empleo y riqueza y al mismo tiempo, ofrece un trato familiar y cercano a la ciudadanía.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: