¡ALERTAS!

La D.O Aceite Campo de Calatrava se une a la campaña ‘El Despertar de Los Sentidos’ con el actor José de Luna

La jornada “Primer día de cosecha”, en la almazara Palacio de los Olivos en Almagro, ha servido para iniciar la campaña oleícola 2020/21 de la DOP con la recolección temprana y seleccionada

La Denominación de Origen Aceite Campo de Calatrava se une a la campaña “El Despertar de Los Sentidos” con el actor José de Luna, uno de los protagonistas de la película Campeones. Con el lema #APRENDERparaENSEÑAR, la campaña va a consistir en una serie de Catas Sensoriales de productos de España, productos de calidad repartidos por todo el territorio nacional, para acercarlo a los millones de seguidores que tiene el actor a lo largo de los 19 países donde se ha estrenado la película “Campeones”.

“La campaña ha sido estudiada para acercar y dar a conocer alimentos de altísima calidad a un público distinto al consumidor habitual y que, a través de los ojos y naturalidad del actor, conozcan el producto desde el origen. Irene de Luna, directora de comunicación, explica que desde el principio se decidió dar visibilidad a la campaña a través de las Redes Sociales del actor, garantizando la visualización de un público más joven”, según nos cuenta Elena Gómez, creadora del proyecto y representante del actor.

El objetivo principal es que, de la mano de los expertos de las distintas empresas participantes, vayan descubriendo a José de Luna las propiedades organolépticas y modos de elaboración, con el fin de que, cuando la situación sanitaria lo permita, él pueda acercarlo a otros colectivos en colegios, institutos, asociaciones, etc.

En esta primera ocasión y bajo la tutela del director de la DOP Aceite Campo de Calatrava, César Cólliga, que ejerce con el actor como profesor, José de Luna ha recibido ya varias clases conociendo la cultura de los Aceites de Oliva Virgen Extra que, culmina con la jornada el “Primer día de cosecha de la D.O. Aceite Campo de Calatrava, campaña 2020/21”, donde ha recolectado las primeras aceitunas y elaborado el primer Aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña 2020/21.

Esta vez, la jornada de recolección “Primer día de cosecha de la D.O. Aceite Campo de Calatrava 2020/21”, se realizó en la explotación olivarera y almazara de la empresa Olivapalacios, s.l., ubicada en la localidad de Almagro con una superficie de olivar de 280 hectáreas. Debido a su esfuerzo y según indica Raúl Mora, propietario y director de Palacio de los Olivos, “nos centramos en producir la excelencia y la comarca del Campo de Calatrava nos aporta esa diferenciación de calidad” que se refleja en los continuos reconocimientos, siendo galardonada recientemente con el Premio “Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra, campaña 2019/2020” en la categoría de “Frutado verde dulce”. Además de atesorar el número 1 en el ranking mundial de aceite de oliva EVOO World Ranking, en variedad Picual durante las últimas tres campañas (2017/18, 2018/19 y 2019/20).

Gema García Ríos, presidenta de la Asociación para el desarrollo del Campo de Calatrava, presente en la jornada, mostró el apoyo decidido del Grupo de Acción Local a esta exquisita acción promocional de la D.O. que entronca con la sensibilidad y la apuesta por nuestra producción local y la calidad como seña de identidad del territorio del Campo de Calatrava.

Según nos comenta César Cólliga, desde la Denominación de Origen Aceite Campo de Calatrava “seguimos trabajando con la filosofía de mejora continua de nuestras producciones. Estamos en una comarca muy singular donde el fenómeno volcánico está continuamente presente y que vamos a investigar con la universidad para conocerlo mejor e incrementar sus potencialidades. Realmente somos una Denominación de Origen muy pequeña que, con pasos cortos pero firmes, tenemos claro que el futuro de nuestro olivar y nuestros olivicultores pasa por la diferenciación y la máxima calidad de nuestros Vírgenes Extra”. En este sentido, el “Primer día de cosecha”, de la mano de José de Luna y el “Despertar de Los Sentidos”, brinda una oportunidad única de disfrutar de una jornada inolvidable con el que ya es nuestro querido amigo Josete”.

Para la ocasión se ha diseñado una edición limitada conmemorativa del AOVE “Primer día de cosecha con José de Luna” que el actor ha elaborado y envasado personalmente, para dejar el mejor recuerdo de una jornada inolvidable para todos los que formamos la Denominación de Origen Aceite Campo de Calatrava.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: