¡ALERTAS!

La Diputación premia a 4 deportistas ciudadrealeños en la Gala Provincial del Deporte más austera y atípica

Lidia Jiménez Romero de Ávila, Óscar Izquierdo Valentín, Paula Sevilla López-Vieja y Juan Antonio Pérez Moreno, ganadores de la XXV Gala Provincial del Deporte
La XXV edición de la Gala Provincial del Deporte pasará a la historia por ser la menos multitudinaria y la más sobria, pero no por ser la menos emotiva. El salón de Plenos del Palacio de la Diputación ha registrado una exigua presencia de deportistas de la provincia y una escasa representación de familiares y de autoridades como consecuencia de la pandemia. Un acto sencillo, pero muy importante para la institución que preside José Manuel Caballero, siempre volcada en los deportistas ciudadrealeños, en la mejora de las infraestructuras deportivas, en el deporte federado, en el amateur y en el deporte base.

Una gala diferente, muy distinta a las que se han venido celebrando estos años. Así lo ha comentado el vicepresidente David Triguero, encargado de la gestión del Área de Deportes, quien ha felicitado a los ganadores y nominados destacando su tesón y su esfuerzo, así como el de sus familias con su apoyo incondicional.

La nadadora Lidia Jiménez Romero de Ávila, de Valdepeñas, y el atleta Óscar Izquierdo Valentín, de Tomelloso, han sido elegidos como los mejores en las categorías juvenil femenino y masculino; y la atleta Paula Sevilla López-Vieja, de La Solana, y el atleta Juan Antonio Pérez Moreno, de Carrión de Calatrava, han sido galardonados en las categorías absoluto femenino y masculino.

Lidia Jiménez ha competido por este reconocimiento con Beatriz Lérida y Laura Cabanes y Óscar Izquierdo con Fernando Tercero y Alonso González. En la terna con Paula Sevilla estaban Natalia Ruedas y Deyanira Hidalgo; y con Juan Antonio Pérez, Nicolás Castillejos y Mario Pérez.

Triguero ha dado las gracias a todos los premiados y nominados. Ha dicho que son el espejo donde se miran los más pequeños y también un ejemplo para la ciudadanía, puesto que son muchos los que en estos tiempos difíciles se han refugiado en el deporte para poder seguir adelante con entereza.

Ha añadido Triguero que la Diputación apuesta por retomar la práctica deportiva de manera segura y responsable, cumpliendo con las indicaciones de las autoridades sanitarias. Mientras se consigue este objetivo, el compromiso del presidente de la institución provincial es, según ha dicho Triguero, seguir apostando de manera integral por el deporte de la provincia y sus deportistas, con especial incidencia en el colectivo de personas con discapacidad. Y ha cifrado en cinco millones de euros la inversión prevista para el presente ejercicio, incluyendo también la mejora y nueva creación de infraestructuras deportivas.

El vicepresidente ha añadido que la gestión de la Diputación en el ámbito deportivo no tiene sentido sin personas como las premiadas y reconocidas hoy en representación de todos aquellos y aquellas que son los mejores embajadores de nuestra tierra, los que nos dan visibilidad cada vez que compiten.

También ha hecho hincapié en que, detrás de cada trayectoria deportiva hay muchas horas de trabajo, esfuerzo, entrenamiento, muchos kilómetros, lesiones, incertidumbres y, por supuesto, mucho apoyo familiar. “Sin la ayuda de la familia es muy difícil llegar y continuar en la élite”, ha dicho Triguero, quien ha estado acompañado por la vicepresidenta María Jesús Villaverde y la diputada provincial Cándida Tercero Molina. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha estado representada por la directora general de Deportes, Noelia Pérez González.

Pérez González, ha destacado que los deportistas ciudadrealeños, que están cosechando éxitos a nivel regional, nacional e internacional, son un orgullo para el Gobierno de Castilla-La Mancha y constituyen “el reflejo de la sociedad que queremos y un ejemplo a seguir”. Además, Pérez González ha asegurado que para salir reforzados de esta situación tan difícil que estamos atravesando como consecuencia de la pandemia del COVID19 debemos seguir el ejemplo de estos deportistas, que entrenan duro y compiten pero con disciplina, trabajo y mucho compañerismo.

La directora general de Deportes ha agradecido asimismo a la Diputación su apuesta clara y decidida por el deporte de la provincia, llegando siempre a los pueblos más pequeños, resolviendo los problemas y demostrando a través de su trabajo su gran pasión por el deporte.

Por su parte, los galardonados han dado las gracias también a la institución provincial por la ayuda que les presta y por la celebración de un evento como este y han tenido palabras de agradecimiento para con sus familias, amigos y entrenadores, que siempre les han apoyado y han creído en ellos.

Los 12 nominados han sido propuestos por las federaciones de cada modalidad deportiva y por los ayuntamientos y los deportistas ganadores han sido designados por un jurado compuesto por periodistas deportivos de la provincia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: