¡ALERTAS!

Rodríguez denuncia que el PSOE de Page es el mismo PSOE de Sánchez que va a subir los impuestos a todos los castellano-manchegos

Defiende la propuesta del presidente del PP-CLM, Paco Núñez, de incluir en los presupuestos regionales de 2021 el Plan de Rescate a Familias y Empresas, puesto que es “más necesario que nunca que este Plan se plasme en las cuentas regionales” para la recuperación económica y social de Castilla-La Mancha

El diputado del Grupo Popular en las Cortes Regionales, Miguel Ángel Rodríguez, ha denunciado hoy que el PSOE de Sánchez es el mismo PSOE de Page que va a subir los impuestos a todos los castellano-manchegos.

Así se ha pronunciado Rodríguez, en rueda de prensa, donde ha recordado que el PSOE nacional ya ha anunciado que va a subir el IRPF, el IVA, el impuesto de Sociedades y el diésel. Por ello, ha preguntado a Page que si sus diputados en el Congreso votarán en contra de subir los impuestos a los ciudadanos de nuestra región.

En este sentido, el dirigente popular ha asegurado que el PSOE de Page también subirá los impuestos a los castellano-manchegos porque “no se opone a la decisión de su propio partido y del presidente del Gobierno Pedro Sánchez”.

Sobre los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades para este 2021, Rodríguez ha señalado que el PP-CLM “se teme” que también habrá una subida generalizada de impuestos, ya que el Gobierno regional prevé que en las partidas de impuestos directos; IRPF y Sucesiones y Donaciones haya un incremento de los ingresos. Algo muy difícil teniendo en cuenta la complicada situación por la que atraviesa la economía regional.

“No es lógico que lo que prevé recaudar el Gobierno regional aumente, -aunque sea poco-, si tenemos en cuenta la situación de crisis sanitaria y económica en la que estamos inmersos”.

Además de esto, Rodríguez le ha recordado al consejero de Hacienda y al Gobierno de Page que hay que tener “mucho cuidado” porque si los presupuestos regionales no están bien dirigidos y bien orientados en el gasto puede tener “efectos secundarios”. Efectos secundarios como mayor deuda y déficit para nuestra región, ha indicado.

De esta manera, ha mostrado su preocupación por el hecho de que las cuentas regionales plantean las mismas inversiones que ya vienen repitiendo, año tras año, y que no se ejecutan, y que en este periodo se vuelven a plasmar de nuevo: “no sabemos si con la misma intención de engañar otra vez a los castellano-manchegos”.

Pide que el Plan de Rescate propuesto por el PP-CLM se plasme en los presupuestos regionales de 2021

Por otra parte, Rodríguez ha defendido la propuesta del presidente del PP-CLM, Paco Núñez, de incluir en los presupuestos regionales de 2021 el Plan de Rescate a Familias y Empresas, puesto que es “más necesario que nunca que este Plan se plasme en las cuentas regionales” para la recuperación económica y social de Castilla-La Mancha.

Así, ha advertido que nuestra tierra no está para promesas incumplidas y para repetir los mismos anuncios de siempre y grandes obras para luego no ponerlas en marcha. Por ello, ha insistido en que el presupuesto debe ser un instrumento que apoye a las familias y a las empresas y que sea la `palanca´ transformadora de Castilla-La Mancha en estos momentos tan complicados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: