¡ALERTAS!

Villamayor quiere evitar riesgos sanitarios en el Día de Todos los Santos

Siguiendo las recomendaciones de Sanidad, amplía el horario de visitas al cementerio y regula grupos y tiempo de permanencia para evitar riesgos sanitarios

Ante la celebración en Villamayor de Calatrava de la Festividad de Todos los Santos (día no laboral), seguida del 2 de noviembre, para conmemorar el Día de los Difuntos, festividad de amplio arraigo en Villamayor de Calatrava, y teniendo en cuenta las recomendaciones que sobre visitas a cementerios ha dispuesto la Junta de Comunidades, en el contexto de la pandemia de covid-19”  el alcalde de Villamayor, Juan Antonio Callejas, ha dispuesto y comunicado en un Bando una serie de medidas específicas para regular las visitas de muchas familias para que acudan de forma segura y ordenada ,en un corto periodo de tiempo, al Cementerio Municipal.

En la actual situación de crisis sanitaria, esto supone un aumento del riesgo de transmisión de la COVID-19 por aglomeración de personas de distintos grupos familiares, de distintos territorios y con alta asistencia de personas vulnerables.

Por ello, se ha aumentado el horario de apertura del Cementerio los días anteriores al 1 de noviembre. Este horario ampliado se mantendrá hasta el 8 de noviembre, permitiendo que se espacien las visitas, sobre todo en aquellos casos que por parte de las familias se proceda al adecentamiento de las tumbas, o en su caso, las lápidas y de los nichos, actividad que requerirá de mayor permanencia.

Igualmente, no se permitirán en el cementerio visitas en grupo que superen las 6 personas, excepto en el caso de convivientes y se recomienda que la visita no se prolongue más una hora.

Se recuerda el uso obligatorio de mascarillas para todos los asistentes, y el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal de al menos, 1,5 metros.

 Se colocarán dispensadores de gel hidroalcohólico desinfectante tanto en la entrada como en la salida del cementerio

 Los aseos del cementerio permanecerán cerrados los días 30, 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre de 2020, para evitar que dichos espacios sean un posible foco de transmisión de COVID 19.

Evitar riesgos

Se recomienda a las personas de riesgo vulnerable, eviten ir los días y horas en los que sea previsible que haya más afluencia de personas y se ruega que las personas con síntomas compatibles con el COVID-19 no vayan al cementerio y pospongan su visita hasta indicación médica.

 Se recuerda que en el recinto del Cementerio está prohibido fumar y el consumo de comida o bebida y se recomienda que las personas que asistan al cementerio lleven sus propias botellas de agua para rellenar los jarrones de flores existentes en las tumbas o lápidas.

Igualmente, se aconseja disminuir al mínimo imprescindible la manipulación de objetos, elementos decorativos y estructurales y en el caso de que se hiciera, proceder a la desinfección cuidadosa de las manos y las superficies.

 Por último, el Ayuntamiento de Villamayor recuerda que todas estas medidas deberán aplicarse de forma individual por los asistentes al cementerio, ya que es importante prevenir al tiempo que poder conmemorar esta festividad de la manera más segura posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: