¡ALERTAS!

Eurocaja Rural traslada su implicación y vocación de servicio a los empresarios conquenses para combatir la incertidumbre

El presidente de la entidad financiera participó en el acto de clausura de la Asamblea General de CEOE CEPYME Cuenca donde ratificó su respaldo al tejido productivo de la zona y ofreció su colaboración para reactivar la economía.

Eurocaja Rural ha participado esta tarde en el acto de clausura de la Asamblea General de CEOE CEPYME Cuenca, que se ha celebrado de manera telemática para cumplir con las medidas de seguridad que exige la actual pandemia.

El acto ha contado con las intervenciones del presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín; el presidente de CEOE a nivel nacional, Antonio Garamendi Lecanda; el presidente de CEPYME a nivel nacional, Gerardo Cuerva Valdivia;el presidente de CECAM, Ángel Nicolás García, y el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña López, quienes analizaron el momento por el que atraviesa el sector empresarial y las dificultades que está ocasionando la COVID-19 en el colectivo.

El presidente de Eurocaja Rural trasladó su enhorabuena a la patronal conquense por la ardua labor que está desarrollando en beneficio de los empresarios de la zona, que hizo extensivo al resto de representantes del sector empresarial (CECAM, CEOE, CEPYME), “porque en estos momentos tan complicados resulta crucial apoyar a los autónomos, pymes y empresas de todo el país, y de forma conjunta, con rapidez y eficiencia. El tiempo apremia para recuperar la confianza económica, tomar medidas de calado y realizar las reformas necesarias para ayudar al tejido productivo”, afirmó.

López Martín aludió como ejemplo de la implicación y firme compromiso de Eurocaja Rural con el sector empresarial a los convenios financiero y social que suscribe desde hace más de 8 años con CEOE CEPYME Cuenca para inyectar liquidez y permitir la accesibilidad al crédito, contribuir a la creación, ampliación y desarrollo de las diversas áreas de negocio y para impulsar la formación, el emprendimiento o fomentar el asociacionismo.

“Con estos acuerdos ofrecemos soluciones al tejido productivo de la zona para combatir la incertidumbre y responder a la extrema emergencia crediticia. Para luchar contra esta terrible lacra que está ocasionando la COVID-19 y reducir el impacto económico, incentivando la permanencia de los negocios y el mantenimiento del empleo”, argumentó.

Igualmente, señaló la necesidad de buscar sinergias y coaliciones para afrontar una coyuntura tan complicada como la actual y superarla. “Creo firmemente que el crecimiento constante es la mejor herramienta para la supervivencia. Que la mejor receta es siempre ayudar a construir. Esa es la única forma de generar actividad y crecimiento. Y que para obtener éxito en este cometido y crear estabilidad es vital unir fuerzas y vertebrar alianzas entre instituciones públicas, colectivos empresariales, y ahí estará Eurocaja Rural”.

En este sentido, añadió que “nosotros ofrecemos la mano tendida. Más aún: estrechamos esa mano tendida firmando acuerdos. Somos parte proactiva. Y además de la financiación y los convenios sociales, desde otros estamentos como nuestra propia Fundación, también ofrecemos otra serie de iniciativas para asesorar y formar a las empresas. Programas como ‘Finanzas para Empresas sin Director Financiero’, dotando de herramientas y conocimientos a los líderes de la gestión y del cambio como son los empresarios, para tomar decisiones adecuadas y no equivocarse, más aún en tiempos de dificultades como estos, o iniciativas como las conferencias formativas online gratuitas (webinar) que han tratado temas como el emprendimiento o la imagen y marca personal en el ámbito empresarial y profesional”.

Por último, significó su predisposición a seguir proporcionando servicios, productos y asesoramiento especializado a los empresarios. “Contamos actualmente en la provincia de Cuenca con una red comercial que supera la treintena de oficinas, para atenderos con la cercanía, vocación de servicio y profesionalidad que nos caracterizan” y destacó el carácter decidido y la voluntad inquebrantable del colectivo, “personas decididas, con coraje, que miran al futuro con optimismo porque creen en lo que hacen, y que sacan fuerzas de flaqueza para superar las adversidades y avanzar en situaciones de dificultad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: