¡ALERTAS!

El PP CR lamenta el escaso compromiso del PSOE y Ciudadanos con la hostelería local

Afirma que la falta de concreción, de ayudas directas y comprometidas por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, solo genera incertidumbre en el que es uno de los sectores más golpeados por la crisis del Coronavirus. Lamenta que hasta en tres ocasiones el PSOE y Ciudadanos hayan rechazado las propuestas presentadas por el Grupo Municipal Popular, en las que se recogen las principales demandas que los empresarios de hostelería en la capital llevan meses solicitando a las distintas administraciones

El Grupo Municipal Popular ha lamentado hoy el escaso compromiso del PSOE y Ciudadanos con un sector vital para la economía local como es la hostelería. La concejal, Rosario Roncero, ha afirmado que la falta de concreción, de ayudas directas y comprometidas, por parte del Gobierno del Ayuntamiento, solo contribuye a generar aún más incertidumbre en el que es uno de los sectores, junto con el del pequeño comercio, más golpeados por la crisis del Coronavirus.

En concreto, la edil popular ha criticado el que la mayoría del PSOE y Ciudadanos rechazara, en el pleno del pasado jueves, la propuesta del Grupo Municipal Popular de aprobar ya, para tranquilidad del sector, la tasa cero de terrazas de cara al próximo año, y ha incidido en que esta medida permitiría a los empresarios poder ‘echar cuentas’ y ver en qué condiciones afrontan, por ejemplo, la inversión a la hora de instalar elementos exteriores, tales como toldos o estufas, que les permitan aprovechar las terrazas, los espacios públicos, al máximo durante este invierno.

“El objetivo de esta medida era que los empresarios supieran ya que estaban exentos de ese pago y poder así reducir los costes a los que tienen que hacer frente en un contexto de disminución significativa de los clientes y de restricción de los aforos, inmersos, de nuevo, en un segundo estado de Alarma de consecuencias impredecibles”, ha reiterado Roncero.

En este sentido, ha calificado de incomprensible el hecho de que, hasta en tres ocasiones, el PSOE y Ciudadanos hayan rechazado las propuestas presentadas por el Grupo Municipal Popular, en las que se recogían las principales demandas que los empresarios de hostelería en la capital llevan meses solicitando a las distintas administraciones, y ha recordado que la tasa cero de terrazas en 2019 o la devolución de la tasa de basura, de la que apenas se ha informado a comerciantes y empresarios, fueron medidas propuestas por el PP que al PSOE y a Ciudadanos les costó semanas admitir y aprobar.

Rosario Roncero recuerda al Ejecutivo local que activar medidas que palíen la crisis que ha producido la Covid-19 es su obligación, así como la necesidad imperiosa de propiciar la recuperación del pulso económico de la ciudad, y le ha pedido que deje de poner ‘palos en las ruedas’. “Con su voto en contra a estas medidas en favor de la hostelería, el PSOE y Ciudadanos están abandonando a su suerte a muchos miles de vecinos, porque no se puede olvidar que los empresarios de hostelería, los trabajadores y las familias que de ellos dependen son, ante todo, vecinos de Ciudad Real que pagan sus impuestos religiosamente”, ha añadido.

La concejal popular ha reiterado que es incomprensible que desde el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos se estén poniendo trabas a la recuperación, aprobando pocas medidas de apoyo al sector que, además, llegan tarde. “Pretender salir de la crisis económica causada por el coronavirus sin ayudas directas y comprometidas a aquellos que generan empleo en la ciudad es un error”, ha asegurado Roncero.

Ha insistido en que la crisis generada por el Coronavirus es de consecuencias impredecibles “y el Ayuntamiento debe estar a la altura dando respuestas, también, a sectores esenciales para Ciudad Real tales como el pequeño comercio o la hostelería que son imprescindibles para nuestra ciudad”.

Por último, y al hilo de esta cuestión, ha calificado de intolerable el que los empresarios y autónomos aún no hayan recibido ni un euro de las ayudas prometidas con cargo al Fondo de Reactivación Económica, aprobado hace ya seis meses y de las que este lunes, previsiblemente, se publicará su baremo provisional. “En vez de devolver a los bancos 5,7 millones de euros para pagar una deuda que ninguna entidad financiera está reclamando al Ayuntamiento, el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos ya tendría que estar gestionando un segundo plan de ayudas al tejido empresarial de Ciudad Real que, de momento, ni está ni se le espera”, ha concluido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: