¡ALERTAS!

Ciudad Real no abrirá el mercadillo a todos los sectores, incumpliendo la promesa realizada a AVAMER

La Asociación de Vendedores de Mercadillo, AVAMER, se muestra indignada ante la falta de apertura del mercadillo de Ciudad Real a todos los sectores, incumpliendo así la promesa realizada por la alcaldesa, Pilar Zamora en la reunión mantenida con AVAMER.
Las asociaciones de autónomos vendedores ambulantes no entiende que los mercadillos se cierren o se le pongan restricciones más severas siendo comercio al aire libre y el resto del comercio en espacios cerrados permanezca abierto y en su caso con restricción de aforo.
Todos los expertos sanitarios mantienen unánimemente que las actividades al aire libre son más seguras que las practicadas en espacios cerrados.
Así lo reconoce también el documento aprobado por unanimidad el Consejo Interterritorial de Sanidad el pasado 22 de octubre, apostando por mantener abiertos los mercadillos en fase 1,2 y 3.
Por desgracia algunas CCAA como la de Castilla La Mancha no están trasladando este documento a su normativa anticovid y ordenan el cierre de los mercadillos o su limitación drástica.
La Asociación AVAMER, señala en su comunicado que ‘no solicitamos privilegios, ni medidas restrictivas para el resto del comercio que también lo está pasado muy mal, exigimos igualdad, respeto y no discriminación’.
AVAMER se reserva todas las acciones jurídicas o de protesta ciudadana para paliar el enorme daño económico y moral que están sufriendo como consecuencia de las medidas discriminatorias por parte del Gobierno de España, de algunas CCAA y parte de los ayuntamientos.

AVAMER indica que los mercadillos al aire libre son un comercio seguro. Piden que no se les discrimine y abogan por la apertura de mercadillos ¡ya!

1 Comentario en Ciudad Real no abrirá el mercadillo a todos los sectores, incumpliendo la promesa realizada a AVAMER

  1. Ana Isabel Díaz Escudero // 2 noviembre, 2020 en 7:30 pm // Responder

    El mercadillo al aire libre es mucho más seguro que los establecimientos.cerrados. además hay mucha más variedad.y el trato con las clientas es más cálido. Los comerciantes pagan sus impuestos pero el género que se a perdido a causa de el cierre de los mercadillos.nadie se los van a pagar de igual manera todos los comerciantes dados de alta tienen que pagar los módulos e impuestos todos los meses y no hay ningún tipo de ayuda para esta actividad suspendida

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: