¡ALERTAS!

La Base de Helicópteros de Almagro despide al contingente ISPUHEL XIII

Con la presidencia del coronel 2ºJefe de las FAMET D. Santiago Juan Fernández Ortiz-Repiso, acompañado por el jefe del Batallón de Helicópteros de Ataque y de la Base «Coronel Sánchez Bilbao» el teniente coronel D. Santiago Rubio Bolívar, tuvo lugar en la plaza de armas. «Teniente Valle» el pasado viernes día 30 el acto de despedida del contingente ISPUHEL XIII.

El acto consistió en una alocución del coronel Ortiz-Repiso, homenaje a los caídos, entrega de una bandera de mochila a cada uno de los componentes del contingente y la interpretación del himno de Aviación de Ejercito (AVIET). Posteriormente se realizó una fotografía de recuerdo con el coronel.

El contingente ha permanecido durante tres semanas en la base de Almagro realizando su preparación previa al despliegue en Irak dentro de 18 días. Esta unidad al mando del comandante D. Sergio Aparicio Moreno está compuesta por 56 componentes de las distintas unidades de FAMET, siendo el Batallón de Helicópteros

de Maniobra IV (BHELMA IV) de Sevilla, la unidad que más personal aporta. Por parte del BHELA I es el comandante D. Oscar Carias Sobrino el único integrante de la unidad manchega que irá en esta rotación, desempeñando las funciones de jefe de operaciones.

Después de pasar unos días con sus familias, por motivos de seguridad COVID19, toda la unidad permanecerá en cuarentena durante catorce días antes de tomar su vuelo hacia la zona de operaciones en la localidad de Al Asad (IRAK), donde se encuentra la unidad de helicópteros ISPUHEL XII a la cual relevarán.

Allí permanecerán durante los próximos seis meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: