¡ALERTAS!

Tomelloso reivindica, nuevamente, una Sanidad digna

La Coordinadora por la Sanidad Pública de la Comarca de Tomelloso ha vuelto a protagonizar una nueva protesta para pedir una funcionalidad del Hospital de Tomelloso al 100%.

Alrededor de media docena de personas iniciaban una marcha, ayer domingo, que partía desde la plaza de España, para, continuando por la calle Socuéllamos, llegar hasta el Hospital donde en las escaleras de acceso, entonaban frases donde reivindicaban el pleno funcionamiento del Hospital de Tomelloso.

Una Coordinadora que pedían que los ciudadanos no se sumasen a la marcha reivindicativa, por motivos de seguridad y como medida preventiva frente al COVID-19, pero que pedían que se sumasen a través de las redes sociales.

Portaban unas pancartas donde podía leerse ‘UCI ya, Hospital al 100%, y ante la mirada y ánimo de los vecinos hacían su viaje reivindicativo, rumbo a las puertas del Hospital.

Una de las dos portavoces de la Coordinadora, Ana Flor Navarro, señalaba a Noticias Ciudad Real el mal funcionamiento que está teniendo el Hospital de Tomelloso, en cuanto que no se encuentra operativo al 100% y afirmaba la falta de especialidades en el centro, así como las carencias que ya tienen las especialidades que hay en la actualidad. Navarro indicaba que hay equipos que no están completo y eso es un hándicap a la hora de trabajar.

En cuestión de carencias, Flor Navarro matizaba que a mediados del mes de junio llegaron equipos de respiración, pero no son los adecuados, por eso, continúa, seguiremos reivindicando una funcionalidad total del Hospital. ‘Hemos escrito al consejero de Sanidad, al presidente Page y a la directora del SESCAM, pero hasta la fecha no hemos obtenido respuesta alguna’. Flor Navarro indica que seguirán intentando que sus demandas sean atendidas porque ‘es la salud la que está en juego.

Continuando con la falta de recursos del Hospital, la portavoz de la Coordinadora indica a en las Cortes regionales se aprobó una Unidad de Cuidados Críticos para el Hospital de Tomelloso, afirmando que llegaría en septiembre, y ‘a día de hoy aún no ha llegado esa Unidad.

Seguiremos reivindicando la plena funcionalidad del Hospital y también, cómo no, la UCI. Navarro matiza sus palabras afirmando que la UCI es el fin último, pero lo fundamental para llegar a la UCI es la base. Una UCI no puede funcionar si faltan servicios en el Hospital.

Actualmente no hay servicio de Cardiología ni Radiología en el Hospital y tampoco hay intensivistas. Durante esta pandemia los pacientes del hospital se han triplicado y se llegó a pedir a la población de Tomelloso camas y colchones.

Actualmente el Hospital de Tomelloso tampoco tiene servicio de Microbiología y las extracciones de sangre realizadas en los centros de Salud de Tomelloso se envían al Hospital Mancha Centro de Alcázar.

La Coordinadora por la Sanidad Pública de la Comarca de Tomelloso no descarta continuar con las acciones reivindicativas par el pleno funcionamiento del Hospital. Piden el trabajo en Red regulado, con consultas establecidas, para atender convenientemente a los pacientes.

Navarro señala que defendemos el derecho a una sanidad pública, universal y de calidad e informamos de los recursos sanitaios que tiene nuestra comarca, particularmente el Hospital, que es el más dañado.

Reivindicaciones

Entre las reivindicaciones de la Coordinadora están:

  • Una funcionalidad del Hospital al 100%.
  • Denunciamos la falta de especialidades, así como las carencias de las ya existentes.
  • Independencia del laboratorio y la recuperación del servicio de Microbiología.
  • Servicio de Readiología a pleno rendimiento y sin derivaciones
  • Recuperar el transporte de secundarios
  • Recursos humanos y materiales en los Centros de Salud con instalaciones seguras

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: