¡ALERTAS!

Irresponsable actuación de la Dirección Provincial de la Seguridad Social ante dos casos positivos de coronavirus

CSIF reclama la clausura del edificio de la Administración n.º1 de la Tesorería General de Ciudad Real para su desinfección completa ante el evidente riesgo para sus trabajadores y usuarios
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama acciones urgentes a la Dirección Provincial de TGSS/INSS tras confirmarse dos casos positivos de COVID-19 de trabajadores de la Administración n.º1 de la Tesorería General de la Seguridad Social de Ciudad Real, situado en la avenida Camilo José Cela.
CSIF considera que se está actuando de manera temeraria y negligente exponiendo a los empleados y a los propios usuarios al contagio de coronavirus, ya que se está incumpliendo el propio Protocolo COVID-19. A día de hoy se mantiene la atención al público como si no hubiera pasado nada dentro de una actividad laboral presencial al 100%, incluidos los colectivos vulnerables.
En este sentido, y sin demora, la Dirección Provincial debe habilitar el teletrabajo, ya que además se cuenta con los medios tecnológicos para llevarlo a cabo, y cerrar el edificio para proceder a su desinfección total, incluyendo las zonas comunes. El  responsable provincial de la gestora temporal del sector de Administración General del Estado de CSIF, José Canales, subraya que “consideramos que la situación actual, con una actividad presencial total y con la afluencia de usuarios, es una bomba de relojería”.
El pasado viernes un vigilante de seguridad de este centro, que desarrolla su labor en las tres plantas del edificio, dio positivo por coronavirus. Ante este caso, la única medida ha sido la de incrementar la limpieza de la planta baja en lugar de optar por la desinfección.
Ayer mismo se confirmaba otro caso positivo de un trabajador que desempeña sus funciones de atención al público en la planta baja, mientras que otra empleada con su puesto de trabajo a escasos metros, se encuentra confinado con síntomas asimilables al Covid-19 a la espera de PCR.
Ante esta situación, CSIF tilda de irresponsable la postura de la Dirección Provincial ante la falta de medidas. De hecho, el punto 3 del Protocolo Covid-19 indica el desalojo de la planta donde se ubica el afectado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: