¡ALERTAS!

El Ayuntamiento de Bolaños firma con sus empresarios las líneas de ayudas para empresas y comercios del municipio

El Alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, junto al presidente de la  Asociación Bolañega de Empresarios y Autónomos, ABEA, y la Secretaria de la Corporación Municipal firmaron los convenios de las tres líneas de subvenciones para la reactivación de la economía local.

Ayer martes, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, junto al presidente de la Asociación Bolañega de Empresarios y Autónomos, ABEA, y la Secretaria de la Corporación Municipal firmaron los convenios de las tres líneas de subvenciones para la reactivación de la economía local.

Estos tres paquetes de ayudas para las empresas y comercios de la localidad tienen como objetivo poner en marcha las distintas medidas aprobadas por unanimidad en diversos plenos, y que ayudarán a negocios y empresas de Bolaños a paliar el impacto económico de la crisis sanitaria del Covid-19.

Las diferentes ayudas establecidas y que se componen de diversas partidas de 15.000 euros cada una, enfocadas, por un lado, a subvencionar gastos que los negocios puedan haber efectuado para adquirir material sanitario y de control del Covid-19 (entre otros); a la puesta en marcha de una campaña de fomento del pequeño comercio; y, por último, otro paquete para ayudas destinadas a sufragar gastos de cuotas de autónomos y Seguridad Social de aquellas actividades que, por resolución de la Delegación de Sanidad, tuvieron que permanecer cerradas en la localidad durante parte del confinamiento al que estuvo sometido Bolaños.

ABEA será la encargada de gestionar las diferentes subvenciones y ponerlas a disposición de las diferentes empresas, aunque, desde el Ayuntamiento de Bolaños se ha destacado que cualquier autónomo de la localidad podrá acogerse a ellas, independientemente de su afiliación o no a dicha Asociación.

El plazo de solicitudes finalizará el 25 de noviembre de 2020. Las solicitudes se presentarán en la sede de ABEA (Edificio Usos Múltiples, calle Ramón y Cajal, 12, 2a planta), martes y jueves en horario de 16:00 a 20:00 h, o bien en oficina habilitada al efecto en el Ayuntamiento de Bolaños de Cva. (2a planta – Desarrollo Local).

COMPROMISO CON LA RECUPERACIÓN DE LA LOCALIDAD

El Alcalde de Bolaños manifestó su compromiso para poner en marcha diferentes medidas de apoyo a la actividad económica local en un momento como el actual, mostrando su satisfacción por la unanimidad alcanzada a la hora de lanzar iniciativas enfocadas a mantener empleo y generar prosperidad en Bolaños.  “Nos comprometimos a poner en marcha diferentes medidas de apoyo a la actividad económica local, porque era más necesario que nunca.  Por ese motivo convocamos a el tejido productivo local, representado por ABEA, y a los dos grupos políticos de la Corporación y este consenso ha fructificado en un esfuerzo muy importante del Ayuntamiento está haciendo y, sumado al del resto de administraciones, debe contribuir a paliar, en alguna medida, los graves efectos que el Covid-19 está causando en nuestra economía”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: