¡ALERTAS!

El PSOE considera que el dato de paro de octubre “confirma la necesidad de apostar por políticas activas de empleo y por prestaciones sociales”

La cobertura de prestaciones que tiene la provincia de Ciudad Real para las personas desempleadas hace posible que 27.000 ciudadrealeños y ciudadrealeñas reciban una renta. Castilla-La Mancha ha incluido 108 programas en el Plan Anual de Políticas de Empleo, 65 de ellos realizados con recursos propios.

El secretario de Empleo de la Ejecutiva del PSOE provincial de Ciudad Real, Ricardo Calzado, considera que el dato de paro registrado en el mes de octubre, “confirma la necesidad de ampliar y de apostar por políticas activas que mejoren el mercado del trabajo, como se viene haciendo en los últimos 5 años”.

A los efectos de la pandemia del COVID-19 en relación a la creación de empleo, y sus repercusiones en las empresas, y en los trabajadores y trabajadoras de la provincia de Ciudad Real, como del resto de España, se suma que el mes de octubre coincide con el fin de la campaña de vendimia, y ello en una provincia agraria como la de Ciudad Real “indudablemente tiene un efecto negativo”, añade Calzado.

Sin embargo, el PSOE quiere poner en valor el dato importante de la cobertura de prestaciones que tiene la provincia de Ciudad Real para las personas desempleadas; 27.000 ciudadrealeños y ciudadrealeñas reciben una renta, y ello confirma la necesidad de que las instituciones públicas no dejen de lado a los ciudadanos, ya que en este caso el  gasto supone 21 millones de euros. “Si es muy importante el empleo, más lo son las personas”, señala el secretario socialista.

El PSOE se congratula igualmente de que en medio de las circunstancias actuales, el mes de octubre haya finalizado con la formalización de 15.000 contratos de trabajo en la provincia.

La tendencia del paro en la provincia, es similar a la de Castilla-La Mancha y a lo que ocurre en el resto de España, si bien en términos nacionales el incremento es el menor en este mes desde el año 2016; y a nivel de la región Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma con mejor comportamiento interanual, con una subida del 7 por ciento.

No cabe duda, y las cifras lo demuestran –sostiene Ricardo Calzado- de que “nuestra región es la que mayor esfuerzo en políticas de activación de empleo realiza; como ha destacado precisamente la Consejera de Empleo, son ya 108 los programas recogidos en el Plan Anual de Políticas de Empleo, 65 de ellos realizados con recursos propios”, finaliza indicando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: