¡ALERTAS!

Ciudad Real recibirá 12 millones de los Presupuestos regionales

Los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2021 contemplan una inversión de más de 12 millones de euros en Ciudad Real capital. La alcaldesa, Pilar Zamora, y la delegada de Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, han valorado esta mañana las partidas que contempla el Proyecto de Presupuestos para el año que viene, y que recoge las actuaciones del Plan de Modernización Ciudad Real 2025.

La alcaldesa reconocía que “la Junta cumple con Ciudad Real. La Junta de Comunidades invierte en Ciudad Real. Esto no es humo, no son palabras, sino que la Junta está cumpliendo de una forma muy pragmática, poniendo dinero en los presupuestos, que es esencial para que ese compromiso sea real, efectivo”.

Pilar Zamora afirmaba que “la COVID-19 no ha conseguido parar el plan de modernización porque se ha seguido trabajando, porque se ha seguido buscando esa financiación, esos proyectos y esa forma de hacerlo pues ya tiene cuantías claras”. Además valoraba cómo tanto el Gobierno regional como el Gobierno de este Ayuntamiento de Ciudad Real “pone a las personas en el centro de nuestras políticas, pero sobre todo a aquellas personas más vulnerables. Y la inversión es importantísima en todo lo relativo a bienestar social”.

 La primera edil destacaba cómo “Ciudad Real progresa de la mano de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y les aseguro que esta alcaldesa no va a dejar de pedir, lo sabe el presidente, porque esta ciudad nos importa mucho. Estamos hablando de números, y son más de 12 millones no sólo en edificios, sino sobre todo en personas”.

Las principales inversiones que contempla ese Presupuesto 2021son:

  • Centro de Salud 1 de Ciudad Real. 2.068.860 euros
  • Ciudad Administrativa en el Hospital del Carmen: 625.000 euros
  • Centro Regional del Folklore: 750.000 euros
  • Edificio de Investigación junto al Hospital General de Ciudad Real: 2,2 millones de euros
  • Reforma del Colegio Angel Andrade: 800.000 euros
  • Reforma del IES Maestre de Calatrava: 600.000 euros
  • IES Torreón del Alcázar: 300.000 euros
  • Rehabilitación viviendas del Centro Guadiana: 1.600.000
  • Cambio luminarias y carpinterías Residencia Mayores Gregorio Marañón: 1.125.000 euros
  • Reformas en la Ciudad de Matrimonios Ancianos: 760.000 euros
  • Reforma y ampliación del Centro de Alzheimer: 525.000 euros
  • Reforma del Centro Base: 245.000 euros.

La delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Olmedo, reconocía que “va a suponer un esfuerzo inversor importante en la capital, con más de 12 millones de euros, que se van a invertir. En toda la provincia esta cantidad representa 49  millones de euros, lo que demuestra el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con la capital, y con el empeño y trabajo e insistencia de la alcaldesa, en sacar adelante los proyectos con los que ella se presentó a las elecciones, y en los que se ha  empeñado para sacar adelante para hacer de Ciudad Real una ciudad del siglo XXI”.

“Esta inversión de 12 millones supone 8 millones de euros más que en el año 2020, viene a ser un porcentaje de un 214% más”, valoraba Olmedo. “Un esfuerzo inversor que tiene mucho que ver con el Estado del Bienestar, con la educación, la sanidad, y también hemos puesto una implicación muy importante con lo que tiene que ver con urbanismo, vivienda, y con el empleo. El objetivo de estos presupuestos, por un lado inversores y por otro que tienen mucho que ver con ese Estado del Bienestar, es no dejar a nadie atrás. Estamos en una crisis sanitaria, que está derivando en una crisis económica, en la que las administraciones tenemos que ser de alguna manera los que tiremos hacia adelante para que ese nivel de inversión, ese nivel de empleo, no sufra más de lo que está sufriendo”.

Olmedo admitía que si comparamos ese presupuesto con el primer presupuesto que le tocó gestionar al Gobierno de García-Page, “presupuesto que no aprobamos pero que gestionamos, la inversión en Ciudad Real se ha incrementado un 300,3 %, 35 millones de euros más, con respecto al 2015. Y esto es sólo lo que se refiere a obras, ladrillo, pero seguimos apostando en inversiones no tan directas pero que tiene que ver con el bienestar y la actividad económica de la capital. En este año, 855 pymes y 1103 autónomos se han beneficiado de las ayudas de un millón 654.000 euros. Es decir, aparte de todo lo que tiene que ver con inversión en ladrillo, con obra, vamos a seguir invirtiendo de manera indirecta en el bienestar, actividad y trabajo de los hombres y mujeres que viven en la capital”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: