¡ALERTAS!

El PP CR lamenta que el paro crece mientras que empresarios y autónomos no reciben ayuda del Ayuntamiento CR

El PP afirma que la escalada del paro es preocupante, con unas cifras que no son reales al no incluir a los ERES en ellas. Critica la incapacidad del Ejecutivo local del PSOE y Ciudadanos para gestionar la ‘pandemia’ del paro en la capital. Este mes de octubre hay 312 personas desempleadas más que en el mismo mes del año anterior y 99 más que en septiembre, y añade que, ante este drama social, la única medida adoptada por el equipo de Gobierno sea poner en marcha un plan de empleo y no la de ayudar al tejido empresarial de Ciudad Real a superar la crisis económica del Covid-19 y poder así mantener, y crear, puestos de trabajo

El Grupo Municipal Popular ha lamentado hoy que el paro siga creciendo mes tras mes en la capital mientras que los que generan empleo, empresarios y autónomos, no han recibido aún ni un céntimo de euro de ayudas directas del Ayuntamiento con cargo al Fondo de Recuperación Económica que acumula ya un retraso, a todas luces injustificado, de casi seis meses.

Así se ha pronunciado hoy la edil popular, Marián Mur, quien ha criticado la incapacidad del equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento para gestionar la ‘pandemia’ del paro en la capital, ha recordado que este mes de octubre hay 312 personas desempleadas más que en el mismo mes del año anterior y 99 más que en septiembre, y ha añadido que, ante este drama social, la única medida adoptada por el Ejecutivo local ha sido la de poner en marcha un plan de empleo “y no la de ayudar al tejido empresarial de Ciudad Real a superar la crisis económica del Covid-19 y poder así mantener, y crear, puestos de trabajo”.

La concejal popular ha asegurado que la escalada del paro en octubre, al igual que en los últimos meses, muestra un escenario preocupante, unas cifras que, además, no son reales ya que son muchas las personas de la capital que se encuentran en Expediente de Regulación Temporal de Empleo y no figuran en este tipo de datos.

Mur ha considerado que estos datos de desempleo vuelven a certificar el fracaso de las políticas de empleo del equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos, incapaces de gestionar y poner en marcha un marco económico atractivo para invertir en Ciudad Real, para abrir negocios y empresas que creen riqueza y empleo, con medidas concretas como la bajada de impuestos, ayudas directas a la contratación o con beneficios en la fiscalidad, tal y como ha solicitado en numerosas ocasiones el Grupo Municipal Popular.

Además, ha incidido en que los datos del desempleo del mes de octubre evidencian también el fracaso de las políticas de Igualdad del PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento ya que, ha recordado, las mujeres siguen siendo las grandes perjudicadas por el paro, con muchas más desempleadas que desempleados.

“Mes tras mes, año tras año, esta sangría no para y al equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento solo se les ocurre, para paliar esta situación, repetir un proyecto como el del Plan de Empleo +45, en el que no tienen cabida todas las mujeres que tienen más de 45 años y figuran en las listas del paro ya que, también, tienen que estar inscritas en un itinerario integral de inclusión social”, ha añadido Marián Mur quien ha recordado que la mejor política social que se puede llevar a cabo es la de crear empleo para todos.

En este sentido, ha incidido en que es necesario y urgente implementar políticas de empleo que apuesten por todos los sectores de población, no solo por aquellos en situación de vulnerabilidad social, y ha hecho alusión también a la elevada cifra de desempleo juvenil.

“Las tasas de paro entre las mujeres y los jóvenes son insostenibles. Una ciudad que no apuesta por su juventud es una ciudad muerta y el Gobierno local de Ciudad Real expulsa, mes tras mes, a la mano de obra más cualificada que ha tenido jamás”, ha lamentado la concejal popular.

Por último, y una vez más, Marián Mur ha tendido la mano del PP al equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos para elaborar de forma conjunta planes de intervención, y medidas para la activación del empleo y la creación de riqueza en nuestra ciudad, que contribuyan a cortar la hemorragia del desempleo en nuestra ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: