¡ALERTAS!

El PP Tomelloso reclama una bajada de impuestos al gobierno municipal

Eloisa Perales recuerda sobre las medidas económicas propuestas por su grupo, que “ni siquiera han dado opción de poder debatirlas”

El grupo popular municipal ha recordado en un encuentro con los medios que el gobierno municipal no ha querido bajar los impuestos a los vecinos a pesar de padecer la peor situación económica en mucho tiempo. La concejala de este grupo Eloisa Perales ha lamentado sobre las medidas propuestas desde el PP que “ni siquiera han dado la opción de poder debatirlas pese a que el grupo popular fue el único que presentó propuestas sobre medidas económicas fiscales en plazo”. Según continuó explicando son más de 15 medidas que sí se han tomado en otros municipios de distinto color político. Perales ha lamentado que “Inmaculada Jiménez antepone fotos frente a permitir que los vecinos puedan disponer de más dinero para hacer frente a su día a día”.

Con este forma de hacer política no se reactiva el motor económico que Tomelloso necesita y que debe pasar, ha explicado Perales, por desarrollo empresarial, industrial, turístico y en definitiva económico “que es lo que trae riqueza a nuestros pueblos”. La concejala popular ha insistido en la bajada de impuestos que se necesita porque “en pandemia debe aplicarse un lema muy claro: no se pueden exigir los mismos impuestos si los negocios están cerrados o a medio gas”.

Sobre la ayuda a autónomos y PYMES anunciada recientemente por el equipo de gobierno, el PP cree que “apenas dará para pagar el IBI del local”, por lo que se debería aplicar “una rebaja del IBI a 250 y los otros 250 para invertir o contratar mano de obra”.

Tras recordar la batería de medidas propuestas por su grupo, Perales ha reclamado consenso político para proteger el empleo e incentivar la inversión “pero si un grupo propone medidas y se guardan en el cajón, la intención de consenso o de incentivar el empleo y la inversión está muy clara”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: