¡ALERTAS!

Manzanares a través del área de Promoción Económica apuesta por la formación en teletrabajo

La concejalía ha organizado un curso online dirigido a las empresas de la localidad para facilitarles el acceso a herramientas de trabajo en la nube

Imprimir

El área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares continúa ofreciendo formación para las empresas, adaptada a la situación actual. En este mes de noviembre, tal y como ha anunciado el concejal responsable del área, Manuel José Palacios, se pone en marcha un nuevo webinar de la mano de la Fundación Incyde bajo el título “Herramientas en la nube para el teletrabajo”.

Con esta nueva actividad formativa, que se desarrollará el 11 de noviembre de manera gratuita, el Equipo de Gobierno que preside Julián Nieva sigue potenciando que las empresas de la ciudad tengan acceso a herramientas y conocimientos que aumenten su competitividad y productividad, “consideramos que el teletrabajo ha sido importante para las empresas, y debía ser importante incluso antes de la pandemia, pero más ahora”, señala Palacios. Por ello, “vamos a continuar proponiendo acciones formativas y otro tipo de acciones que sean útiles para nuestros negocios y que, de alguna manera, sean útiles para afrontar con mayores garantías esta situación difícil”.

El curso se desarrollará en horario de tarde, de 16.00 a 18.00 horas, y el plazo de inscripción está abierto. Todos los interesados pueden solicitar información e inscribirse a través del correo electrónico promocioneconomica@manzanares.es o mediante el teléfono 926 61 20 83 “animo a todo propietario de pequeño negocio o gran empresa a que se inscriba”, añade el concejal del área.

Para los próximos meses, la concejalía de Promoción Económica sigue trabajando en ofrecer este tipo de soluciones a empresas, “tenemos una propuesta formativa mensual, una declaración de intenciones con propuestas que también pueden ser presenciales en el momento que la situación lo permita, o en forma de webinar para permitir a nuestros empresarios asistir desde cualquier localización”.

Contenidos del curso

Esta formación online realizará un recorrido por las principales herramientas y tecnologías que permiten una eficiente puesta en marcha del teletrabajo, además de tratar claves de organización y trabajo en equipo para promocionar un proceso de transformación digital exitoso.

Entre las herramientas que se darán a conocer durante el curso se incluyen Google Workspace, Miro.com, Notion.so, Loom o los sistemas NAS.

Bernardo Hernández, ingeniero informático, especialista en seguridad informática y pago online y consultor en nuevas tecnologías, será el experto encargado de dirigir la sesión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: