¡ALERTAS!

Manzanares convoca 40 becas para formación en su Aula Mentor

Serán a través de la Concejalía de Políticas de Igualdad y se otorgarán para cursar cualquiera de los más de 170 cursos online disponibles, con el fin de mejorar las opciones de empleabilidad de las mujeres y romper brechas

La concejalía Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Manzanares ha aprobado las bases de una convocatoria de becas para la formación a través del Aula Mentor, el programa de formación online dirigido a mayores de 18 años promovido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Así lo ha anunciado la concejala responsable del área, Laura Carrillo, que ha destacado que cuentan con más de 170 cursos diferentes, clasificados por áreas formativas, “hay formación en el ámbito de la programación, Internet, diseño web, salud , educación, economía, inglés o creación de Pymes”, entre un largo etcétera que anima a consultar.

Dependiendo de la duración del curso, que varía entre uno y tres meses, el coste total supone 24 euros al mes, para los cuales se han puesto en marcha hasta 40 becas con el fin de que “la situación económica no sea un impedimento para acceder a la formación, porque sabemos que para alcanzar la igualdad real, la educación y la formación son los pilares básicos”, destaca Carrillo.

Del mismo modo, ha recordado que sigue existiendo brecha digital de género, y que las mujeres ocupan empleos con mayor riesgo de desaparecer y peor pagados, “además ellos lideran los proyectos más innovadores”. Por todo ello, “es vital seguir formándonos”, enfatiza la edil manzanareña, para poder optar a mejores puesto de trabajo que nos supongan mejores condiciones laborales y, por ende, mejores condiciones de vida”. Asimismo anima también a las más jóvenes, desde pequeñas, a plantearse estudios tecnológicos que reduzcan la brecha digital y salarial.

Desde la página web del Ayuntamiento de Manzanares, en el apartado ‘Administración electrónica’, se puede acceder al registro telemático en el que registrar la solicitud de la beca y enviar la documentación necesaria, al igual que puede entregarse de manera presencial en el registro del Ayuntamiento. Se debe aportar fotocopia del DNI, certificado de vida laboral, curriculum vitae y sus correspondientes documentos acreditativos, y documentación acreditativa de los ingresos mensuales de la unidad familiar.

Esta convocatoria de ayudas no sólo será para mujeres desempleadas, sino que pueden acceder también mujeres que actualmente estén trabajando. En este caso, se tendrán en cuenta los ingresos conjuntos de la unidad familiar de la mujer, a excepción de los casos en los que se resida con los padres. La convocatoria permanecerá abierta hasta que se agote la partida presupuestaria reservada para tal fin.

Webinar explicativo y PCs para quienes lo necesiten

Para aclarar todas las dudas al respecto y explicar el funcionamiento del Aula Mentor, el próximo martes 17 de noviembre, a las 18.00 horas, tendrá lugar un webinar guiado por la administradora del aula, quién ayudará a las personas que se inscriban en algún curso con todas las dudas que les pueda surgir a lo largo de su formación.

Para participar en él ya están las inscripciones abiertas en la web www.manzanares.es.

Quienes no dispongan de ordenador personal o conexión a Internet, “y si la situación sanitaria lo permite”, podrán utilizar los equipos del Centro de la Mujer de Manzanares siempre y cuando éste esté trabajando sin restricciones especiales: “hemos puesto todas las herramientas sobre la mesa y animamos, una vez más, a todas las mujeres de Manzanares a que se inscriban y sigan formando de por vida” “es lo que nos ayudará a ser independientes, y con ello, libres”, concluye Laura Carrillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: