¡ALERTAS!

Trabajadores municipales de Daimiel se forman sobre primeros auxilios y el uso de desfibriladores

Se trata de otra acción formativa organizada por el Ayuntamiento de Daimiel con el objetivo de dotar a los empleados de cualquiera de las delegaciones municipales de la capacidad necesaria para saber cómo actuar en caso de accidente o enfermedad súbita, ofrecer una ayuda eficaz en diferentes situaciones de emergencia y otorgar las herramientas básicas para afrontar esos primeros minutos con seguridad.

Una decena de trabajadores municipales se están formando esta semana en ‘Primeros Auxilios y Desfibriladores’. Se trata de una acción formativa organizada por el Ayuntamiento de Daimiel con el objetivo de dotar a los empleados de cualquiera de las delegaciones municipales de la capacidad para saber cómo actuar en caso de accidente o enfermedad súbita, ofrecer una ayuda eficaz en diferentes situaciones de emergencia y otorgar las herramientas básicas para afrontar esos primeros minutos con seguridad.

La formación está siendo impartida por la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias a través del médico del 112 Juan José Lara Sánchez y se prolongará hasta el martes en horario de mañana. El facultativo ha explicado que los conocimientos sobre soporte primeros auxilios, vital básico o el correcto uso del desfibrilador “son fundamentales para los trabajadores municipales”.

Entre los contenidos que se impartirán, está la realización de maniobras RCP de calidad, así como conceptos básicos sobre cómo actuar ante emergencias como lipotimias, hemorragias, fracturas, quemaduras o lesiones oculares, así como picaduras, mordeduras o golpes de calor, además del uso de los desfibriladores.

Como consejo sobre cómo actuar ante una circunstancia de emergencia con alguien herido, Lara Sánchez ha indicado que lo principal es ponernos seguros cuanto antes y llamar al 112. Si no hay problemas de seguridad que puedan afectarnos, acercarnos al paciente, preguntarle si se siente bien, comprobar si respira, y si no lo hace, comenzar con las compresiones en el tórax hasta que se recupere o hasta que llegue la ayuda. El médico ha subrayado que siempre que la situación lo permita, se debe guardar la distancia de seguridad y tapar la boca del paciente para protegernos ante un posible contagio de Covid-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: