¡ALERTAS!

El PP CLM no acudirá a la visita al hospital de Toledo junto a los Reyes, el próximo día 16

Núñez enviará una carta a la Casa Real para explicar los motivos que le han llevado a ausentarse de esta inauguración

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha declinado asistir a la visita que se realizará al nuevo Hospital Universitario de Toledo, el próximo día 16 de noviembre, con la presencia de Sus Majestades los Reyes de España, a la que el presidente autonómico del PP, Paco Núñez, ha sido invitado formalmente como líder de la oposición por el responsable regional, Emiliano García-Page.

En un comunicado, el PP ha indicado que no asistirá a esa visita “al considerar que el acto no deja de ser una inauguración encubierta y, además, ficticia, puesto que al día siguiente de dicho acto los pacientes seguirán hacinándose en el Virgen de la Salud y los sanitarios luchando contra el virus en unas instalaciones insuficientes, comprobando cómo los recursos sanitarios del nuevo hospital, nuevamente visitados por García-Page solo están disponibles para la fotos del presidente de la Junta”.

A juicio del PP, el nuevo hospital debería estar abierto y en uso desde hace ocho meses, cuando comenzó la pandemia, y cuando el hospital contaba ya con recursos suficientes para ejercer sus funciones como hospital al uso o como hospital de campaña.

El Partido Popular ha venido mostrando desde esa fecha su oposición a la decisión del presidente regional Emiliano García-Page “de mantener el centro cerrado, a pesar de haber presumido de tener las llaves ya en su mano el mismo día de su toma de posesión, hace ahora año y medio”.

Además, ya hizo una visita en el mes de agosto de 2019 y otra con medios de comunicación en diciembre de ese mismo año, visitas en las que se pudo comprobar la dotación de camas, unidades de rehabilitación y cuidados intensivos, así como quirófanos del nuevo hospital.

“Desgraciadamente, el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha anunciaba recientemente el día 4 de junio de 2021 como la fecha de la apertura del hospital” y esto, para los ‘populares’ es “del todo inaceptable, pues no hay que olvidar que el nuevo hospital se ha hecho con el dinero de los castellanomanchegos”.

“Respetamos la decisión de todas las personas que participen en ese acto y en las visitas que se están realizando durante estos días, pero consideramos que ese hospital debería estar ya a disposición del personal sanitario y de los enfermos desde hace tiempo, por lo que no nos parece oportuno acudir a ese acto de inauguración”, concluye el comunicado de la Dirección Regional del Partido Popular.

Núñez explicará los motivos de su ausencia 

Precisamente, el presidente regional del PP, Paco Núñez, preguntado por este asunto en Cuenca ha avanzado que enviará una carta a la Casa Real para explicar los motivos que le han llevado a ausentarse de esta inauguración.

A Núñez no le parece “este el momento de fotos ni visitas a UCIS y recursos sanitarios que no se están utilizando a día de hoy y ni se han estado utilizando desde la pandemia porque García-Page quiere su foto inaugurando el hospital”.

Con todo, ha aseverado que ahora “no es momento ni de fotos ni de paseos por los pasillos vacíos del hospital, es momento de salvar vidas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: