¡ALERTAS!

La estadística de los Registros arroja cierta “alegría” en el sector inmobiliario en Castilla-La Mancha en septiembre

Alfredo Delgado: “Tras quebrar la tendencia negativa de julio, en septiembre se incrementaron en Castilla-La Mancha con fuerza las compraventas, hasta un 26,7%, siendo esta tendencia alcista también a nivel nacional, en un 5,3%”

El Decanato de Registradores de Castilla-La Mancha ha hecho públicos hoy un avance de la estadística Registral inmobiliaria correspondiente al tercer trimestre con los datos de septiembre, donde Castilla-La Mancha confirma la línea ascendente iniciada el mes de agosto.

De este modo, el Registro de la Propiedad, fiel reflejo de la evolución de la actividad inmobiliaria española -sector de gran importancia en la economía-, arroja que las compraventas en general crecieron un 26,78% y en un 15,9% las compraventas de vivienda respecto del mes de septiembre de 2019.

“A pesar de la incertidumbre que genera el COVID-19, los datos de los Registros de la Propiedad indican cierta  alegría en septiembre, rompiendo con la tendencia decreciente de julio y del segundo trimestre de 2020”, afirma el decano de Registradores de Castilla-La Mancha, Alfredo Delgado.

De igual modo, la constitución de hipotecas creció en septiembre un 11,9% y las hipotecas de vivienda creció un 27,07%.

En el conjunto de la nación las compraventas crecieron un 5,3%, si bien las de vivienda descendieron un -0,7%, las constituciones de hipoteca crecieron un  22,1% y las hipotecas de vivienda crecieron un 18,9%

Estos datos confirman el crecimiento iniciado en agosto cuando las compraventas ya crecieron un 8,1% y las de vivienda un 14,7%. Igualmente crecieron en agosto las hipotecas  un 39.1% y las de vivienda un 45,5%, cuando aún la media nacional era negativa.

Estos datos contrastan con los negativos datos del mes de Julio, que continuaban la tendencia del segundo trimestre, con caída del 8,1% de compraventas totales, del -30,1% de caída de las compraventas de vivienda  e igualmente caídas de las hipotecas totales del – 43,9% y de las hipotecas de vivienda del – 40,4%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: