¡ALERTAS!

Daimiel vuelve a desinfectar sus calles

El Ayuntamiento de Daimiel ha activado de nuevo estas tareas gracias a la colaboración de un grupo de agricultores. Seis de ellos se encargaron de fumigar el municipio durante la noche del martes. La concejala de Limpieza Viaria, María del Carmen Rivero, agradecía “su implicación y disposición con el pueblo de Daimiel”.

Hasta prácticamente la medianoche estuvieron desinfectando el martes los agricultores que volvieron a poner sus tractores y atomizadores a disposición del Ayuntamiento de Daimiel. Tres horas antes se reunían a las puertas del Vivero Municipal para repartirse el trabajo. Allí cargaron el hipoclorito (diluido en agua) en sus depósitos y recibieron un pequeño mapa con la zona del callejero que debían fumigar.

La concejala de Limpieza Viaria, María del Carmen Rivero, se encargó de asignar el plan de trabajo a seis de los 36 agricultores que están colaborando con estas tareas desde la primavera. Rivero agradecía a todos “su implicación y disposición con el pueblo de Daimiel”

 José Vicente Cejudo es uno de estos agricultores. Tanto él como sus compañeros se ofrecieron de inmediato para esta nueva batida y señalaba que “siempre que nos llamen ahí estaremos, hoy unos y otro día otros”. Cejudo insistía en que no lo hacen para recibir el reconocimiento de nadie y que no buscan un afán de protagonismo, “otros colectivos seguro que hacen otras cosas tan gustosamente como nosotros hacemos esto”, reseñó.

En su caso llevaba 1.500 litros en su atomizador, una cantidad que ya tienen calculada de otras salidas y para que la utilizan “los tractores más pequeños” con los que cuentan, ya que son los más fáciles de mover en los puntos más estrechos del casco urbano.

En breve, el Ayuntamiento de Daimiel recibirá la maquinaria necesaria para realizar esta desinfección con trabajadores municipales. Una inversión aprobada en el pleno del lunes y que por un importe de 48.000 euros también incluye una barredora. Aunque no hay un calendario cerrado, la concejala apuntaba que estas tareas se podrían fijar semanalmente si se estimase conveniente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: