¡ALERTAS!

Los hosteleros de Moral reivindican la revisión de las restricciones de nivel III en la localidad

Han solicitado una reunión urgente con Sanidad para revisar su situación ante los datos a la baja de los contagios COVID de las últimas semanas

Esta mañana se han reunido hosteleros y Corporación Municipal en busca de soluciones ante las fuertes restricciones que limitan su actividad diaria con el Nivel III establecido en la localidad.  Un nivel que Sanidad ha decretado en la localidad durante 10 días mas desde este martes.

José Javier González como portavoz de los hosteleros apunta que: “Gracias al esfuerzo de todo el pueblo de Moral de Calatrava y de la hostelería, que siempre ha cumplido a rajatabla las medidas impuestas por sanidad se ha conseguido bajar el brote que hubo en el puente del Pilar. Y los datos en las semanas posteriores han sido cada vez menores por lo que no estamos de acuerdo seguir en Nivel III”. Añaden además que ellos tomarán todas las medidas pertinentes que se les exija, como ya hicieron el 13 de marzo cuando cerraron sus negocios por la seguridad de sus vecinos. También aseguran que si la situación empeora serán los primeros en cesar su actividad.

Manuel Torres, alcalde de la localidad, ha mantenido durante la reunión su total apoyo al sector, señalando que cree que la situación es totalmente injusta y arbitraria ya que desde el Puente del Pilar los datos han ido bajando progresivamente contando con 13 positivos en la semana 44 y con 5 en la semana 45, por lo que ve necesario que sean revisados los datos y la localidad baje a Nivel II como el resto de municipios de Castilla La Mancha.

Por este motivo hosteleros y Corporación municipal han acordado solicitar de forma urgente una reunión con el Delegado Provincial de Sanidad para pedirle que se reconsidere la situación con los casos reales actuales en la localidad y valorar si es oportuno cambiar o no de Nivel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: