¡ALERTAS!

Sierra subraya la importancia de la calidad en el turismo de Daimiel

Tras la reunión de la Mesa de Calidad del sello SICTED de Daimiel, el alcalde ha subrayado la importancia económica de este sector en Daimiel. Una apuesta que “también va dirigida a la seguridad frente a la Covid-19 y que tenemos que afrontar todos juntos, ya que el turismo representa un potencial económico importantísimo en una localidad como Daimiel”.

La Mesa de Calidad del sello SICTED de Daimiel se ha reunido este miércoles en el Ayuntamiento con la presencia del delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa Romero, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y la responsable técnica de Turismo, Ana García-Consuegra. La reunión ha contado también con la asistencia del presidente de la asociación turística Tablas de Daimiel, Jesús Pozuelo, y del directivo de la Asociación Empresarial de Daimiel, AEDA, Lorenzo García Muñoz.

Tras la reunión, en la que se ha puesto de manifiesto el trabajo de las empresas de la localidad por aumentar la calidad de sus servicios de cara al visitante, Pozuelo ha subrayado la importancia de adherirse al sello SICTED, animando a las empresas turísticas y no turísticas de la localidad en informarse sobre este distintivo en el área de Turismo del Ayuntamiento de Daimiel. En los mismos términos se expresó García-Muñoz, indicando que la calidad de los servicios turísticos “es parte indispensable del futuro de Daimiel”.

Espinosa Romero ha incidido igualmente en la importancia de estas reuniones que “no solo sirven para valorar el trabajo por la calidad, sino también para mantener vivo el tejido turístico, más aún en estos momentos de dificultad económica”. Por ello, animó a aprovechar este sistema de calidad de cara a “poder salir reforzados de la situación actual”. En este sentido, recordó las distintas líneas de ayuda que el gobierno regional ha puesto a disposición del sector empresarial para paliar los efectos económicos de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 e invertir de cara al futuro.

En esos mismos términos se expresó Sierra quien quiso agradecer el esfuerzo de las empresas locales que apuestan por la calidad del turismo, indicando la importancia económica de este sector en Daimiel. Una apuesta que “va dirigida a la seguridad frente a la Covid-19 y que tenemos que afrontar todos juntos, ya que el turismo representa un potencial económico importantísimo en una localidad como Daimiel”.

SICTED es un sistema de calidad turística desarrollado por la Secretaría de Estado de Turismo para las empresas y servicios turísticos al que, en la localidad, se han adherido hasta el momento 14 establecimientos, el último en hacerlo ha sido la Casa Rural ‘Las Caleras’. También tienen el distintivo la taberna gastronómica Enosentidos, Gastro Canela Fina, los hoteles Las Tablas y Daymiel, el hostal Las Brujas, las empresas de turismo activo Ecodestinos y Caminos del Guadiana, las agencias de viajes AR Travel y Destinos Manchegos, y la cafetería Torillo Coffe y Drinks, además de la Oficina de Turismo, el Museo Comarcal y el Centro de Interpretación del
Agua.

La Mesa de Calidad es un órgano formado por representantes del sector público y del privado empresarial de la localidad, constituido para facilitar la participación y colaboración de todas las empresas y servicios públicos turísticos, con el objetivo de valorar la gestión del proyecto, establecer objetivos a corto y medio plazo, valorar y aprobar las propuestas de mejora y elaborar la propuesta sobre la concesión, renovación o retirada de distintivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: