¡ALERTAS!

El PP CR denuncia el mal estado de las instalaciones deportivas y la falta de ayudas económicas a las entidades para afrontar los protocolos COVID-19

Lamenta que el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos haya decidido pagar a los bancos 5,7 millones de euros, sin que ninguna entidad financiera se lo reclamara, en vez de invertir parte de ese dinero en mejorar el escaso mantenimiento de pabellones y polideportivos, algunos de ellos cerrados como es el caso del Puerta de Santa María. Critica la nula capacidad de gestión del Ejecutivo local que aun reconociendo que existen graves deficiencias en las instalaciones deportivas municipales no se decide a afrontar su arreglo con más inversión, y sigue sin apostar por poner en marcha un plan de mantenimiento

El Grupo Municipal Popular ha vuelto a denunciar hoy el lamentable estado de conservación que presentan las instalaciones deportivas municipales de Ciudad Real y la escasa atención, y ayudas, que el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos presta a las entidades deportivas de la capital.

La concejal Mar Sánchez ha indicado que mientras el PSOE y Ciudadanos han decidido pagar a los bancos 5,7 millones de euros, sin que ninguna entidad financiera se lo reclamara, “hay instalaciones deportivas en la ciudad cerradas, que no se pueden utilizar, como es el caso de la piscina Santa María cuya cubierta está muy deteriorada por la granizada del pasado mes de agosto y, también, por la falta de mantenimiento de estos años atrás”.

Ha añadido que parte de ese dinero podría haberse destinado, no solo a la cubierta de este pabellón municipal, también a su fachada. “Hace ya año y medio que este grupo municipal denunció el precario estado de conservación de la fachada del pabellón, con cristales partidos. Meses más tarde, sigue parcheada esperando una capa de pintura, entre otras cosas”.

La concejal popular ha insistido en que el PSOE y Ciudadanos se han permitido el lujo, en los tiempos que corren, de entregar a los bancos más de cinco millones de euros “mientras clubs como el Manchego se ha tenido que mudar a la Ciudad Deportiva Sur por el mal estado en el que se encuentra el césped del polideportivo Príncipe Juan Carlos, un problema de mantenimiento y conservación que lleva varias temporadas coleando sin que el concejal de Deportes sea capaz de dar una solución real y efectiva”.

Igualmente, se ha referido al hecho de que el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos haya preferido destinar los fondos europeos para eficiencia energética y sostenibilidad a construir un jardín vertical, en la fachada del Ayuntamiento, en el que se van a invertir casi 100.000 euros, antes que destinar ese dinero a mejorar la eficiencia energética del pabellón Quijote Arena que lleva muchos años sin calefacción.

“Éste es un pabellón que es el buque insignia no solo de Ciudad Real sino de toda la región, en el que entrenan muchos clubes deportivos todas las semanas. Llevamos mucho tiempo denunciando esta situación, presentamos una moción al pleno hace ya más de un año, y nada se ha hecho, una propuesta que fue rechazada por el PSOE y Ciudadanos argumentando que ya estaban en ello”, ha recordado la concejal del Grupo Municipal Popular.

Sánchez también ha hecho alusión a la pista de atletismo del Polideportivo Rey Juan Carlos. Ha recordado que el propio concejal de Deportes reconoció, a finales del mes de septiembre, durante la celebración de la Semana Europea del Deporte, que ‘había que darle una vuelta’ y que así se lo había pedido la Federación de Atletismo.

“El señor Gallego explicó que las calles oscuras, debido a las condiciones climatológicas, al uso y al paso del tiempo, están deterioradas. Dos meses después de hacer estas afirmaciones no hay nada ni sobre la renovación del césped, que también indicó que había que cambiarlo, ni sobre esta pista”, ha añadido.

La concejal popular ha lamentado la nula capacidad de gestión de este equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos, de organización de los recursos del Patronato Municipal de Deportes, y su negativa a apostar, claramente, por invertir en el mantenimiento y conservación de las instalaciones deportivas municipales de la ciudad que, como también ha reconocido públicamente el señor Gallego, fueron todas realizadas durante los sucesivos gobiernos municipales del PP.

“No estamos pidiendo infraestructuras nuevas, nos conformamos, tal y como piden los clubes, asociaciones y usuarios, con que fueran capaces de mantener y conservar las muchas que dejó hechas el PP y ni de eso son capaces. Prefieren entregar a los bancos el dinero antes que invertir en estas instalaciones que lo necesitan con urgencia”, ha reiterado.

Mar Sánchez se ha referido también a las escasas ayudas que han recibido las entidades deportivas de la capital por parte del Ayuntamiento. En esta línea, ha recordado que es mucha la inversión que han tenido que hacer para cumplir el protocolo Covid-19, test, mascarillas, gel hidroalcohólico, etc, y, de momento, aún no han recibido ni un euro de ayudas por parte del Ayuntamiento. “Esto es como los empresarios y autónomos de nuestra ciudad que llevan más de seis meses esperando las ayudas del famoso millón de euros del Fondo de Reactivación Económica que nunca llegan. Pues los clubs, igual, ni un euro han visto de momento” ha añadido.

Por último, ha querido destacar el esfuerzo que, en estos meses, están llevando a cabo tanto los trabajadores del Patronato Municipal de Deportes como los clubes y asociaciones deportivas de la capital para poder seguir favoreciendo la práctica de la actividad deportiva cumpliendo con la normativa vigente.

“Ellos sí están dando un ejemplo de cómo gestionar en tiempos de Covid-19, no como este equipo de Gobierno que prefiere mirar para otro lado ante las graves deficiencias que existen en nuestras instalaciones deportivas, y entregar a los bancos 5,7 millones de euros que bien podrían haber servido, en parte, para mejorarlas y hacerlas más eficientes”, ha concluido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: