¡ALERTAS!

Núñez pide medidas que garanticen la sostenibilidad y desarrollo de las Tablas de Daimiel

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado a los gobiernos de Pedro Sánchez y Emiliano García-Page que atiendan las necesidades del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel a efectos de agua para garantizar la sostenibilidad y el desarrollo turístico del mismo. Así lo ha destacado Núñez en declaraciones a los medios en el Parque Nacional, junto al alcalde de la localidad, Leopoldo Sierra, donde ha incidido en que este apoyo debe ser compatible con el desarrollo de la agricultura en la zona y atendiendo las demandas de este sector.

El jefe de la oposición regional ha señalado que este parque necesita agua para garantizar su sostenibilidad medioambiental y “seguir siendo un motor de desarrollo turístico” de Daimiel y de su zona, por lo que ha insistido en que el Gobierno central debe permitir que “aquí llegue el agua, ya que hay recursos para hacerlo”.

Núñez ha añadido que en un año normal el parque puede alcanzar los 200.000 visitantes. En este sentido, ha lamentado que la falta de conservación por parte del Gobierno de Sánchez y la poca diligencia del Gobierno de Page para exigir que se cumplan las condiciones que necesita “provoca una disminución considerable del turismo”, lo que conlleva una pérdida económica para Daimiel y de oportunidades para ser un lugar estratégico para emprender proyectos de destinos turísticos.

El líder del PP-CLM ha defendido que el agua es un elemento fundamental para el desarrollo económico de Castilla-La Mancha, apostando por “dejar el agua como un elemento de arma arrojadiza” para utilizar este recurso como un elemento de crecimiento desde el punto de vista económico.

Así, ha incidido en que la Mesa Regional del Agua –propuesta por el presidente del PP-CLM, Paco Núñez– tiene que ser la que marque la política hídrica en la Comunidad Autónoma, por lo que el PP-CLM “defenderá las conclusiones” de la misma.

Igualmente, ha añadido que los ‘populares’ seguirán insistiendo en que Castilla-La Mancha tiene que tener un proyecto de desarrollo hídrico, ya que “más pronto que tarde” habrá una política nacional de agua, donde los intereses de la región deben estar cubiertos y, entre estos, también está que un recurso turístico como el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, que es uno de los principales humedales de Europa y uno de los principales recursos hídricos de Castilla-La Mancha, “tenga el agua suficiente para seguir siendo un motor económico”.

Núñez ha incidido en que el PP seguirá trabajando en la Mesa Regional del Agua para que la región cuente con un posicionamiento conjunto y que, por primera vez, tenga una política hídrica unánime para poder acudir al debate que se producirá a nivel nacional con la garantía de que “salvaguardamos los intereses de Castilla-La Mancha por encima de cualquier otro”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: