¡ALERTAS!

El Ayuntamiento de Bolaños asfalta las calles del Polígono Industrial

Con estas actuaciones, se mejora la calidad de las vías de una zona de la localidad que concentra un gran volumen de tráfico de vehículos pesados por la presencia de multitud de empresas instaladas en ella.

 La empresa local Parrós Grupo está llevando a cabo la rehabilitación de las calles Paraje Salobral y Restauradores del Polígono Industrial de nuestro pueblo.
Los trabajos que se están desarrollando actualmente, están justificados por la afluencia de todo tipo de vehículos, especialmente pesados, que circulan a diario por estas y otras vías aledañas, llevando multitud de mercancías que tienen como punto de origen o de destino alguna de las empresas asentadas en esta parte de Bolaños.

Las actuaciones llevadas a cabo consisten en la aplicación de una nueva capa de asfalto sobre la ya existente, que se encontraba más deteriorada. Con las obras que siguen realizándose, se dotará al Polígono Industrial de una mayor seguridad vial, sumándose a otras realizadas el año pasado a petición de ABEA, que consistieron en la mejora de acerados en las esquinas de algunas de las calles del polígono con el objetivo de facilitar el giro de vehículos en esos puntos.

Antes del confinamiento decretado por el Estado de Alarma en el mes de marzo de 2020, el Ayuntamiento de Bolaños, dentro del Plan de Regeneración Urbana realizó múltiples trabajos de asfaltado como por ejemplo, el rebacheo de vías de todo el casco urbano, la rehabilitación de la calle Nueva, y posteriormente, la mejora del acceso que conduce al nuevo abastecimiento de agua potable. Por otro lado, se ha acondicionado el firme del entorno en el que actualmente se celebra el Mercadillo Municipal, en la carretera de Torralba.

El edil de Urbanismo, José Manuel Labrador, ha manifestado en este sentido que “en los últimos años, ya se han asfaltado casi 500.000 metros cuadrados en toda la población, y estamos trabajando en los asfaltados que realizaremos en 2021”.

En diciembre del pasado año, el Consistorio puso a la venta las últimas parcelas libres que quedaban en el Polígono Industrial. Esta operación se llevó a cabo debido a la gran demanda de suelo por parte de diversas empresas que estaban interesadas en instalarse en Bolaños. Las actuaciones que están realizándose en ese emplazamiento, beneficiarán a todas ellas y también, a las que ya llevan años contribuyendo al desarrollo económico y social de nuestra localidad.

LAS INFRAESTRUCTURAS, CLAVES PARA EL DESARROLLO DE BOLAÑOS

El Alcalde, Miguel Ángel Valverde, ha declarado que “en los últimos años, siempre se destina una partida de presupuesto para asfaltados y rebacheos”, afirmando también, que a día de hoy, la vía que se encuentra en peor estado es la travesía de la carretera de Daimiel, propiedad de la Junta de Castilla-La Mancha. “Seguimos a la espera de que la Junta conteste a la propuesta de convenio que desde el Ayuntamiento se ha hecho. Vamos a seguir trabajando, al igual que lo solicitamos y pedimos en el pasado, hasta conseguir que el gobierno regional cumpla con su obligación y arregle esta travesía, igual que trabajamos hasta que hemos conseguido que la Diputación arregle la carretera de Moral” destacó el primer edil.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: