¡ALERTAS!

Ciudad Real destina 418.000 euros a la adecuación de la Avenida de Valdepeñas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana el inicio y el expediente de contratación para la adjudicación de las obras de adecuación de la avenida de Valdepeñas, que tendrán un valor estimado de 418.000 euros. El objetivo según señalaba la portavoz del Equipo de Gobierno, Sara Martínez, “es subsanar las importantes deficiencias que presenta en cuanto a accesibilidad de la vía, el deterioro del firme y el mal estado de la red de abastecimiento en la zona”.

Así se rehabilitará y reforzará el firme existente en los tramos de actuación, se ejecutará un itinerario accesible a lo largo de toda la avenida, realizando y ajustando los pasos de peatones existentes así como la reubicación de los imbornales y construcción de otros nuevos. Además se rehabilitarán pasos de cocheras, y se repondrá la señalización horizontal, y se llevará a cabo la redistribución de los aparcamientos. También se creará un ciclocarril en cada sentido de circulación y se procederá a la sustitución de la red de abastecimiento existente en fibrocemento por polietileno de 150 mm, y se llevará a cabo la  plantación de arbolado de sombra en ambas márgenes.

La concejala añadía que además hay dos pequeñas actuaciones en esta obra, que también son importantes de señalar. “La primera es en la calle Galicia se va a salvar un desnivel que existe con unas escaleras, aunque seguirá existiendo una rampa para que sea totalmente accesible, y la otra pequeña transformación, justo enfrente de la calle Aragón  hay una pequeña zona verde se va a iluminar el paso y se va adecuar con un acceso al parque del Pilar y también un paso a la Avenida de Valdepeñas”.

La Junta de Gobierno también ha aprobado el expediente de contratación para la adquisición de 4 motocicletas tipo maxi scooter con señalización de emergencia para la Policía Local de Ciudad Real por un valor estimado de 28.000 euros.

En materia de Festejos, se ha adjudicado el contrato de suministro e instalación de la iluminación extraordinaria de la Navidad 2020-21 a Iluminaciones Jesús Nazareno, por importe de 44.000 euros más IVA, y también el de adquisición de cabezudos y caballos a “El mono sin pelo” por importe de 7.970 euros.

Desde la Concejalía de Acción Social y Cooperación Internacional, se ha aprobado la concesión de tres ayudas de emergencia en cooperación internacional dotadas con 5.000 euros cada una para desarrollar los siguientes proyectos:

  • A Cáritas Diocesana de Ciudad Real para su destino al proyecto de emergencia provocada por la pandemia del coronavirus y los desplazados de Cabo Delgado en Netia-Mozambique.
  • A Misión Humanitaria para su destino al proyecto de fortalecimiento de la seguridad alimentaria y sanitaria a comunidades vulnerables gravemente afectada por la pandemia coronavirus en la provincia de Isla de la Juventud (Cuba).
  • A Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad para su destino al proyecto de atención médica de emergencia a personas heridas por la violencia en la Franja de Gaza (territorio ocupado de Gaza).

Por último la Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases de la convocatoria de la Concejalía de Juventud e Infancia para la presentación de proyectos para participar en el programa “Jugarama online 2020”, para actividades lúdicas, culturales y actuaciones, con un importe de 8.000 euros.

Las entidades interesadas podrán presentar sus proyectos, destinados a niños/as y adolescentes hasta los 16 años de Ciudad Real, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Ciudad Real entre el 17 al 30 de noviembre. Toda la información se puede encontrar en www.espaciojovencr.es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: