¡ALERTAS!

‘Construyendo Nuevas Miradas’ lanza a los adolescentes de Ciudad Real un mensaje de tolerancia, igualdad y respeto hacia la diferencia

A través de talleres virtuales que también se realizarán con el profesorado y en el que intervendrán la coeducadora y activista Kika Fumero y el escritor y formador Ritxar Bacete

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, junto a la Consejería de Igualdad del Gobierno regional e INCISO Integración, están llevando a cabo en Ciudad Real el proyecto “Construyendo Nuevas Miradas”, dirigido a adolescentes 3º y 4º de la ESO, 1º de Bachillerato y cursos de FP y que tiene por objetivo prevenir la violencia de género y desterrar roles que ponen a la mujer en un lugar más vulnerable, todo ello a través de la palabra, la poesía y el rap.

Los talleres han comenzado este mes de noviembre en los IES Clavero Fernández de Córdoba, Atenea, Estados del Duque y García Pavón de Ciudad Real, y continuarán este lunes 16 de noviembre en el IES Ojos del Guadiana y el jueves 19 de noviembre en el IES Isabel M. Buendía y en el Centro Santa Bárbara, también en Ciudad Real capital.

La metodología del proyecto, que también se está realizando en la provincia de Toledo, se desarrolla a través de talleres, realizados de forma virtual, en los centros educativos, llevados a cabo por los artistas y divulgadores Dyso, Rafa Psico, que a través de pegadizas canciones pretenden “calar” en la mentalidad de los y las jóvenes. Además, para el profesorado, equipos de dirección y orientación de los centros, se realizarán talleres de forma online, en los que intervendrán la coeducadora y activista Kika Fumero y el escritor y formador Ritxar Bacete.


La directora de INCISO Integración, Eugenia Fernández, afirma que “se trata de la segunda edición del proyecto ‘Construyendo Nuevas Miradas’; queremos dejar huella en la población joven, a través de la palabra, de la poesía y la música, abordando temas delicados pero que deben ser tratados con los alumnos y alumnas, como es la violencia de género, la adquisición de nuevos roles, la eliminación de estereotipos y el respeto y la igualdad entre hombres y mujeres. Se ha ofrecido a chicos y chicas otra forma de ver, de sentir, de tener relaciones entre ellos, de ser más igualitarios”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: