¡ALERTAS!

Cristina López asegura que 1 de cada 4 euros de los PGE se invertirá en Ciudad Real

Según la diputada nacional del PSOE por Ciudad Real, Cristina López,  a la provincia de Ciudad Real, llegarán 1 de cada 4 euros invertidos en la región con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, se produce además un incremento del 66% en las partidas destinadas a infraestructuras , de un 31% de incremento en el sector del ferrocarril y la inversión en Educación aumenta en un 70,2%.

La diputada nacional del PSOE, por la provincia de Ciudad Real, Cristina López Zamora, reconoce que los Presupuestos Generales del Estado ponen en el centro a las personas, pues comprenden subidas de pensiones, más becas, el ingreso mínimo vital o un aumento de las partidas de Sanidad.

En el caso de la provincia de Ciudad Real, se produce además un incremento del 66% en las partidas destinadas a infraestructuras y de un 31% de incremento en el sector del ferrocarril. Por ello, la parlamentaria socialista responde que el Partido Popular “sabe que realmente estos presupuestos son buenos para la provincia, aunque la señora Rosa Romero demuestre de nuevo que mezclándolo todo, es la mejor manera de no hablar de nada”.

Así, -indica López Zamora- el Partido Popular intenta evitar que los ciudadanos conozcan que los PGE para 2021, del Ejecutivo de Pedro Sánchez, dedican 7 de cada 10 euros a políticas sociales; unas cuentas más que necesarias para afrontar los retos del país ante la pandemia del COVID-19.

Además, recalca la diputada socialista, cómo 1 de cada 4 euros destinados a la región irán a parar a la provincia de Ciudad Real, de ahí la importancia de que todos los partidos políticos “sean solidarios, y apoyen unos PGE que buscan la reconstrucción ante la crisis, la modernización de los sectores productivos, y el Estado de Bienestar”.

“Si el PP estuviera realmente preocupado por la Educación sus parlamentarios deberían apoyar unas cuentas que aumentan la inversión educativa en un 70,2%”, responde a Romero.

Así las cosas, el PSOE lamenta que los dirigentes `populares´ se mantengan continuamente en el “no por el no, y en la crispación. Mientras los parlamentarios socialistas seguiremos trabajando para el desarrollo de nuestra provincia, y más en las circunstancias que nos encontramos por el COVID-19”, finaliza indicando Cristina Zamora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: