¡ALERTAS!

Inaugurada en el Museo Municipal de Alcázar la exposición “Miradas”, de Txus Leal

La exposición muestra 63 instantáneas en blanco y negro del fotógrafo alcazareño. Los concejales Pablo Pichaco y Patricia Benito, acompañaron a Txus  Leal en la inauguración de la muestra, que podrá visitarse hasta el 14 de diciembre.

El Museo Municipal de Alcázar de San Juan, alberga desde este sábado la exposición del fotógrafo alcazareño Txus Leal que lleva por nombre “Miradas”. Una muestra de 63 instantáneas en blanco y negro,  que es el  resultado de 6 años de captar momentos que cuentan cómo ve Alcázar Txus Leal y como quiere que se entienda Alcázar.

En la inauguración, Txus Leal explicó que con esta selección de fotos ha querido romper el tópico de ser fotógrafo de imágenes religiosas para mostrar paisajes, carnaval, música o deporte.  Con ellas,  rinde homenaje al fotoperiodismo de los años 80 con el que creció, mirando “las fotos que contaban noticias en los suplementos de El País o ABC”, según recordaba. Imágenes con las que,  “más que hacer la foto correcta quiero contar una historia dentro de una foto”.

El concejal de Medio Ambiente, Pablo Pichaco, gran aficionado a la fotografía, señalaba que “las miradas que ha captado Txus Leal en diferentes puntos, dan un toque diverso a la exposición, mostrando algo más que una técnica”.

“Estamos acostumbrados a ver fotos sin alma y está bien encontrar a este tipo de artistas que nos muestran una visión diferente” señaló Pichaco que hizo una invitación a visitar esta exposición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: