¡ALERTAS!

La bilocación del Gobierno

El sustantivo bilocación proviene del prefijo bi y del latín locāre “colocar”, es el término que se utiliza para describir un fenómeno paranormal, sobrenatural o divino, según el cual un persona u objeto estaría ubicado en dos lugares diferentes al mismo tiempo. Fenómeno superado por el Gobierno de la Dignidad de Pedrito Picapiedra, ya que tiene la virtud de estar extendido y omnipresente en cualquier lugar del planeta, a la par que desempeña cuantas funciones sean necesarias, si de ellas pueden obtener provecho alguno.

De esta suerte Pablito Mármol aprovechando su viaje con el rey a Bolivia y que en la bodega llevaba escondido al contador de nubes, enredador oficial del reino y Presidente nefasto que fuera de España, José Luis Rodríguez Zapatero, ha firmado una “Declaración de la Paz”, junto con Evo Morales, Dila Rousseff, Alberto Fernández, Alexis Tsipras o Jean Luc Melenchon, Caterina Martins, personajes, todos ellos, que vienen a ser como la excelencia y la virtud en la política salvadora de la humanidad.
El texto es una encendia “defensa de la democracia” que alerta de la amenaza que supone “el golpismo de la ultraderecha” para “la paz social en el siglo XXI”. Traducido al vocabulario del pueblo: “Quítate tú que me ponga yo”.
Un tierno infante para llegar ser el centro de todo necesita de unos padres que se lo permitan todo. De la misma manera que Pablito Mármol necesita de un Pedrito Picapiedra capaz de llegar a los más bajo si esa actitud le permite seguir en La Moncloa.

El superhéroe Doorman, José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana es el portero que mejor custodia la retaguarda de Pedrito Picapiedra. Lo hemos visto convertido en el Parsifal de Delcy Eloína Rodríguez – abogada, diplomática, autoridad y política venezolana, que ha ejercido varios cargos durante las presidencias de Hugo Chávez y Nicolás Maduro. Actualmente ocupa el cargo de ministra del Poder Popular de Economía y Finanzas y paralelamente la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela- y enredadora política.

Por sus reales poderes le ha impuesto María Aránzazu González Laya, jurista y Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, como embajador en Cuba, a su amiguito del alma, Ángel Martín Peccis. Y ella como buena feminista, mujer aguerrida y defensora del trabajo y la dignidad femenina, ha doblegado su cerviz, y muy sumisamente ha aceptado la imposición del macho ibérico. Lo que ha provocado el cabreo de la diplomacia que han visto sus años de estudios y esfuerzo tirados a la basura.

Como Doorman, ya ha demostrado que puede estar en varios emplazamientos a la vez, no nos sorprendería que también se consagrara como el único en limpiar, dar brillo ydar esplendor al trasero de Pedrito Picapiedra. A pesar de que el Parlamento Europeo la haya pedido explicaciones al invisible Pedrito Picapiedra sobre el caso “Delcygate”.

Pedrito Picapiedra es el imperator de los bufones. El chiquillo ha salido tan desehogado que por donde quiere que fuere se significa sin sonrojo alguno: En 2018 Pedrito y Vilma Picapiedra, durante la recepción de la Fiesta Nacional, se situaron al lado de los Reyes dando la sensación que ellos también formaban parte de la Casa Real o de una bicefalia en la Jefatura del Estado.

Ese mismo año, se dirigió al Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.”A Juncker, sobre todo, quiero mostrarle nuestra colaboración…”. Antes de que le diese tiempo a pronunciar la siguiente palabra el presidente de la Comisión lo aparta firmemente, avanzando con él hacia la salida.
En Canadá, Pedrito Picapiedra, volvió a hacer el ridículo. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, tuvo que indicarle que los himnos nacionales se escuchan de frente y no de perfil. Todos sin excepción. Acabó de pifiarla cuando se situó un paso por delante del Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, y no junto a él.

Con todo la “sacratísima” persona de Pedrito Picapiedra es “sacralizada, por su subyugado guru, a cambio de unas suculentas regalías. El pechero de Iván Redondo ha creado el eufemismo de “geometrías variables” para mantener eternamente en el poder a su amo y al pueblo español cada vez más encolerizado. Ducho eufemismo transportado al lenguaje de la calle se traduce en: pactar con todas las heces políticas, pactar con lo poco decente que queda en el espectro gubernamental, mercadear, chamarilear. Poner a comer a todos de la mano de su señor feudal y bajo su yugo. Imponer una Dictadura de izquierdas cuando tanto ha renegado de una Dictadura de Ultraderecha.

«Con Bildu no vamos a pactar. Si quiere se lo repito cinco veces o 20. Con Bildu, se lo repito, no vamos a pactar», repetía insistentemente el Bellido Dolfós del siglo XXI. El del silgo XI mató al Rey Don Sancho. El del siglo XXI ha matado la Democracia y la esperanza de hacer Justicia sobre las víctimas de ETA al convertir a Otegui. El otrora miembro de ETA declara: “Tengo la sensación de que llevo toda la vida hablando con el PSOE. Nunca ha habido ruptura de la negociación. La relación es fluida, sincera y honesta”, declaró Arnaldo Otegi desde el País Vasco.

Poco importa que Javier Lambán este pacto le provoque sarpullidos, que a Guillermo Fernández Vara le produzca vómitos. Históricos dirigentes del PSOE: Francisco Vázquez, Nicolás Redondo Terreros, Susana Díaz, Eduardo Sotillos han comenzado a organizarse frente al desgobierno que tenemos. Francisco Vázquez ha manifestado que : “No se trata de izquierda frente a derecha, esto va de constitucionalistas frente a rupturistas y de libertad y democracia frente a totalitarismo”. Nicolás Redondo Terreros pide que el gobierno salve su dignidad ya que no puede salvar la dignidad colectiva del partido.

Aprobada la Ley Celaá. El precio a pagar ha sido eliminar el término “lengua vehicular” del texto para referirse al castellano, las limitaciones a la red de escuelas concertadas, traicionar al Partido Socialista Catalán y que miles de socialistas firmen un manifiesto en defensa del español en Cataluña, entre ellos: Antonio Miguel Carmona, dos presidentes del Senado, Juan José Laborda y Javier Rojo, exministros como César Antonio Molina y José Barrio Nuevo, el exsecretario general de UGY Cándido Méndez y la histórica líder de Partido Feminista, Lidia Fálcón.

Un manifiesto que no deja duda de su constitucionalidad porque comienza citando el Artículo 3 de la Constitución y hace suyo también la defensa de los otros idiomas también españoles: “El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección”.

Y todas estas maniobras en la oscuridad para empezar la negociación de los Presupuestos a pedradas entre los diferentes partidos políticos. Una amplia mayoría rechazó las enmiendas a la totalidad al proyecto, otros querían derribar directamente las cuentas y sus socios y amigos amagan con no aprobarlas hasta que al menos hayan dejado a la vaca España sin una gota de leche.

Y todo ello cuando España es el país con mayor riesgo de quiebra según el Banco Central Europeo. Pero aquí lo verdaderamente importe es que Pedrito Picapiedra conserve su Falcón al más puro estilo Kennedy, aunque el pobre no llegue ni tan siquiera a “Aterriza como puedas”.
Jules Henri Poincaré, matemático, físico, científico teórico y filósofo de la ciencia decía: “¿Cuál es el primer principio político. La educación. ¿Cuál es el segundo? La educación. ¿Y el tercero?. La educación.

El gobierno de España carece de educación y no puede resolver los problemas porque él es el problema. Porque en esta gran familia que España, todos los cazurros que conforman el gobierno quieren ser los padres.
Bipolar yo?. Bipolar el gobierno, “iluminado y eterno, enfurecido y tranquilo…Ese si es que bipolar.

Y si alguien se pregunta que si practico algún deporte de riesgo, pues sí. A veces doy mi opinión.

Lucía Ballesteros

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: