¡ALERTAS!

La Junta autoriza la instalación de purificadores en las aulas

La Consejería de Educación asume la propuesta de CSIF sobre la utilización de purificadores en las aulas . El sindicato celebra que la Administración reconsidere su postura, aunque lamenta la tardanza en su aplicación y reclama a la Administración a que costee la adquisición de estos aparatos

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) celebra que la Consejería de Educación dé luz verde a la instalación de purificadores con filtros homologados en las aulas como medida de prevención para evitar el contagio de coronavirus.

CSIF había reclamado reiteradamente a la Consejería a que replanteara su postura, ya que se había mostrado contraria a instalar purificadores como medida preventiva adicional a la ventilación natural y al uso de las mascarillas frente a la bajada de temperaturas, y ello a pesar de las evidencias científicas sobre la propagación del Covid-19 en aerosoles en espacios cerrados.

La Consejería está remitiendo documentación actualizada a los centros que solicitan información sobre su uso. La Central Sindical celebra este cambio de postura, aunque lamenta su tardanza.

Sin embargo, CSIF señala que la Administración regional debe dar un paso más con la adquisición directa de los purificadores, ya que son las propias asociaciones de padres y madres de alumnos y ayuntamientos los que están costeando actualmente estos aparatos. En este sentido, dejar a estos organismos la decisión de su instalación provocaría enormes desigualdades dentro de un mismo sistema educativo público, por lo que su coste e instalación debe llevarse a cabo por parte de la Consejería en toda la región.

CSIF sigue manteniendo, avalado y asesorado por los estudios técnicos en la materia, que la ayuda de los purificadores, así como los medidores de dióxido de carbono, son básicos a la hora de reforzar esa ventilación natural que se ve reducida durante más de tres meses debido a las temperaturas invernales.

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO
La Consejería de Educación ha aprobado hoy en Mesa Sectorial la Oferta de Empleo Público 2019 y 2020 de Enseñanzas Medias, que se convocarán en 2021, con un total de 1.207 plazas. CSIF, que ha votado a favor, ha reflejado ante la Administración que el reparto de plazas es continuista, ya que a la oposición de 2020 se han sumado nuevas especialidades.

Asimismo, la Central Sindical ha reclamado que en el proceso selectivo debería haber tribunales en todas las provincias en las especialidades con más plazas: Biología, Física y Química, Geografía, Inglés, Lengua Castellana, Matemáticas, Orientación…

Además, CSIF ha reiterado que no se deben convocar especialidades con menos de 20 plazas en Secundaria, ya que de lo contrario no será una oposición sino una reordenación de la bolsa de interinos.

Por último, el sindicato ha reiterado que a los opositores de 2020 hay que devolverles las tasas de la oposición que todavía el Gobierno regional no ha satisfecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: