¡ALERTAS!

Socuéllamos convoca el XXV Concurso de Belenes Creativos de Navidad para Centros Educativos

Los trabajos se presentarán en fotografías de tamaño A-4 y se incrementan los premios con respecto a convocatorias precedentes.

Partiendo del eslogan ‘Reciclar es crear’ la finalidad de este Concurso es la de potenciar la creatividad plástica y seguir conservando una tradición tan bella , como es el montaje de Belenes. En estos trabajos manuales el reciclaje es fundamental para que los niños desde la etapa de Infantil aprendan a reutilizar todo tipo de material y conozcan recursos y técnicas que posteriormente podrán utilizar de forma autónoma y creativa, a la vez que ejercitan su mente e imaginación creando objetos con materiales desechados. Así, este concurso dará la posibilidad de favorecer e incentivar el trabajo en grupo, valorar más el medio ambiente, recuperando distintos tipos de materiales de uso cotidiano y conservar la tradición del Belén.

Podrán participar todos los cursos de los colegios de la localidad. Los Belenes se realizarán de forma colectiva por grupos de alumnos del mismo curso, entrando en concurso el conjunto de toda la clase.

Por motivos sanitarios, y con la intención de preservar la integridad de los grupos burbuja escolares, este año los Belenes se presentarán al Jurado a través de una fotografía del mismo, en tamaño A-4 que recoja la totalidad del montaje realizado. Con las fotografías presentadas se realizará una Exposición gráfica de los Belenes en la Biblioteca Municipal del 22 de Diciembre al 11 de Enero. Estos belenes se podrán visitar en el horario habitual de la Biblioteca Municipal.

Se valorará por encima de todo la creatividad y artesanía desarrollada en la fabricación de las figuras y del montaje realizado. Se establecen cuatro premios, que incrementan su cuantía con respecto al año pasado, de 100, 70, 50 y 30 Euros que serán utilizados por los Colegios ganadores en proyectos y viajes culturales que puedan realizar durante el curso. Así mismo los belenes ganadores pasaran a formar parte de los fondos artísticos del Ayuntamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: