¡ALERTAS!

Núñez espera convencer a Page para crear una mesa para la recuperación de Castilla-La Mancha con el objetivo de diseñar y presupuestar un Plan de Rescate

El presidente del PP-CLM señala que “desde el consenso, el diálogo, la responsabilidad y la escucha activa se construye una Castilla-La Mancha mejor”. 

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha señalado que “espera” convencer a Emiliano García-Page –al igual que sucedió con la Mesa Regional del Agua– de poner en marcha una mesa para la recuperación en la región, en la que esté representada la sociedad civil con el objetivo de diseñar un Plan de Rescate para todos aquellos sectores que lo están pasando mal como consecuencia de la pandemia.

Así lo ha indicado Núñez en rueda de prensa en las Cortes regionales donde ha incidido en que las conclusiones de la misma deben presupuestarse en las cuentas públicas del próximo año 2021 y que sean la “base” para el gasto de los Fondos Europeos que corresponden a la región, ya que “escuchar a la sociedad civil siempre es un acierto”.

Por ello, el líder de los ‘populares’ ha preguntado a Page “¿qué miedo tiene a crear una mesa por la recuperación de Castilla-La Mancha, que elabore un Plan de Rescate, que se pueda incluir en los presupuestos?”.

Para Núñez, los hosteleros, los agentes de desarrollo turístico, los autónomos, los ganaderos, los agricultores, los comerciantes, las pequeñas y medianas empresas, el sector educativo, el sector sanitario, el Tercer Sector o las familias tienen que estar sentadas en esta mesa para elaborar el Plan de Rescate. “Desde el consenso, el diálogo, la responsabilidad y la escucha activa se construye una Castilla-La Mancha mejor”, ha añadido.

Ley Celaá 

De otro lado, el presidente del PP-CLM ha reclamado a Page que ordene a sus nueve diputados nacionales en el Congreso votar en contra de la Ley Celaá que coarta la libertad de los padres a elegir la educación de sus hijos, que ataca la educación concertada y la educación especial y que elimina el español como lengua vehicular en materia educativa.

Además, ha recordado que el número 2 y “mano derecha” de Page, Sergio Gutiérrez, es el presidente de la Comisión de Educación en el Congreso, donde se ha elaborado esta ley.

Así, ha criticado que Pedro Sánchez “ha querido colar” esta ley “por la puerta de atrás” en plena pandemia, sin dictamen del Consejo Escolar, sin la participación del conjunto de la Comunidad Educativa y sin escuchar a padres y profesores.

Mesa regional del agua

El presidente Núñez ha mostrado su satisfacción por el acuerdo “histórico” alcanzado en la Mesa Regional del Agua, recordando que fue él, como líder del PP-CLM y jefe de la oposición regional, el que reclamó a Page la creación de este órgano con el objetivo de que todos los colectivos afectados por la política hídrica regional estuvieran representados.

Además de para blindar los intereses de Castilla-La Mancha en materia de agua y para que, cuando se inicien los trabajos para un acuerdo nacional, la región tenga una posición “clara, pactada y acordada”.

Núñez ha añadido que el éxito es de las “decenas de colectivos que han participado”, entre otros, agricultores, regantes y asociaciones, ya que el acuerdo lleva a la Comunidad Autónoma a una “posición común, por primera vez en 40 años, para defender el agua”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: