¡ALERTAS!

Los niños de Malagón van ‘Al Cole mejor en bici’

Durante estos días, la Policía Local de Malagón ha impartido a los niños  y niñas del Colegio Santa Teresa un Taller denominado “Al Cole mejor en bici”

Así y a través de este acuerdo entre Ayuntamiento de Malagón y el Colegio Público Santa Teresa,  los niños de 5º y 6 º de Educación Primaria han podido aprender muchas cuestiones relacionas con el mundo de la bicicleta como medio de transporte local.

El taller ha constado de dos partes, una teórica y otra práctica. En la parte teórica los agentes han explicado a los niños nociones que les servirán para estar concienciados sobre el cumplimiento de las normas de tráfico, señalización y forma de circular sin peligro para los automóviles y para ellos mismos. También les han intentado transmitir lo bueno que es usar bicicleta para la ecología y el medio ambiente, porque  como todos sabemos, la bicicleta es un medio que no contamina.

En la parte práctica, la policía ha establecido grupos y han dado un paseo guiado en bicicleta por nuestra localidad, extendiendo la mini excursión hasta el paraje del Chaparral donde han continuado con las explicaciones y han participado en alguna prueba deportiva de entretenimiento tal como una carrera en la que ganaba el ciclista más lento.  En todo momento de la parte práctica la Policía ha contado con la ayuda de miembros de la Agrupación de Protección Civil de Malagón.

Todo en aras de la educación vial de nuestros niños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: