¡ALERTAS!

Bolaños recibe 135.000 euros de Diputación CR para mejorar infraestructuras de agua

Entre las infraestructuras están la estación de bombeo de aguas residuales así como acondicionar el Camino de la Qebrada. En 2020 el consistorio bolañego ha recibido un total de 657.534 euros de la institución provincial

La Diputación provincial, presidida por José Manuel Caballero, ha concedido al Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava una nominativa que supone una inversión de 135.000 euros, montante que será destinado a actuaciones priorizadas por el Equipo de Gobierno Municipal. En concreto, la cuantía económica se aplicará a actuaciones en edificios e infraestructuras, mobiliario urbano y caminos, entre otras.

Con esta partida, que se enmarca en línea de gestión que tiene que ver con la asistencia y cooperación económica de la Administración que preside Caballero con todas las entidades locales de la provincia, se atenderán la mejora de la estación de bombeo de aguas residuales, actuaciones en infraestructuras de agua y también el acondicionamiento de un tramo del camino de La Quebrada, que permite la conexión con la carretera de Almagro.

Durante el año 2020, el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava ha recibido de la Diputación de Ciudad Real ayudas e inversiones por un total de 657.534 euros, de los que 349.933 euros se han aplicado en la mejora de infraestructuras y en obras realizadas en edificios municipales. Entre ellas destacan las que se han acometido en el propio ayuntamiento, el arreglo de varias calles en el casco urbano, así como el asfaltado y reposición del pavimento en la calle Jardineros, ubicada en el polígono industrial “El Salobral”, y la mejora que se ha llevado a cabo en la Plaza del Calvario.

Asimismo, dentro de los planes y acciones que ha abordado la institución provincial a lo largo del presente ejercicio, como consecuencia de la incidencia del COVID en la provincia, al ayuntamiento de Bolaños de Calatrava han llegado desde la Diputación 114.078 euros. La asistencia a municipios desde una perspectiva integral, que comenzó con la provisión de epis y desinfección hasta la ejecución del Plan Ciudad Real Activa, ha sido una constante en las políticas de la institución provincial desde que se detectó la incidencia del COVID-19 en la provincia.

Además, dentro de la partida de 138.752 euros que se ha destinado a este municipio en materia de empleo, se han concedido 24.000 euros para la contratación adicional de cinco personas para la limpieza de los colegios durante el horario lectivo con el objetivo de hacer de los centros escolares lugares más seguros en tiempos de pandemia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: