¡ALERTAS!

Quintanilla y Cotillas arropan al pueblo de Montiel en la presentación de su himno y su bandera y en el nombramiento de Luis Cobos como Hijo Adoptivo

Los parlamentarios populares  felicitaron al alcalde de Montiel  por esta iniciativa y destacaron la importancia de las tradiciones y el papel que juegan los símbolos como el nuevo himno y la nueva bandera oficiales de Montiel, que representan un sentimiento colectivo de pertenencia a un pueblo y a unas raíces en común que han ido pasando de padres a hijos y que seguirán permaneciendo a lo largo de los años.

quintanilla y cotillas en Montiel

El presidente del PP de Ciudad Real, Carlos Cotillas, y la diputada nacional Carmen Quintanilla apoyaron con su presencia al pueblo de Montiel y a su alcalde, Ángel García, en uno de los actos más esperados en esta localidad como fue el nombramiento como Hijo Adoptivo de la localidad del prestigioso músico y director Luis Cobos.

Además Luis Cobos es el autor de la letra y la música del Himno de Montiel, que  por primera vez fue interpretado el sábado,  bajo la batuta del célebre director por la Coral Polifónica Santa Cecilia de Campo de Criptana, la Banda Sinfónica Manuel de Falla de Illescas y la Banda de Música Municipal de Montiel  en el  transcurso de un magnífico concierto que cerró el acto. Un himno que consta de dos estrofas de diez versos cada una.

De igual forma fue presentada la bandera, elegida entre más de una docena de candidatas y que ha sido aprobada por la Academia de la Historia. La bandera refleja cuatro triángulos conformados por la intersección de las dos diagonales del mismo, dos de ellos de color carmesí al alto y al batiente, los otros dos en blanco con sus bases al largo. En la intersección de los triángulos figura el escudo oficial que incorpora debajo dos brazos armados, uno frente a otro, que simulan el enfrentamiento entre Pedro I El Cruel y Enrique de Trastámara, el episodio más conocido de Montiel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: